Visitas

jueves, 3 de abril de 2014

BARRANQUISMO 2014

Empieza la temporada, aunque hemos podido hacer barrancos fuera de la Península (Gran Canaria y Mallorca) ahora los tenemos más cerca para la mayoría.
Los días empiezan a ser más largos, la temperatura ambiente va subiendo, el deshielo y las lluvias nos empiezan a preparar los barrancos para la temporada. En el Pirineo, con el deshielo,los barrancos son intocables (siempre hay excepciones) pero hay barrancos que es justo en Primavera cuando están en óptimas condiciones: Cañón del Mascún, Barranco del Fornocal, etc... en la Sierra de Guara, o el Forat Negre, Pas de l'Escanell... en la Serra del Cadí , Torrent de la Corva, Gorga de Sant Aniol, Gorga de les Canals en los Pirineos más Orientales.

Para este mes os ofrezco dos destinos interesantes donde practicar el barranquismo: la Serra del Cadí (Barcelona) y la Sierra de Guara (Huesca).


SÁBADO 05 DE ABRIL 2014


Torrent del Forat Negre
Acceso: 20min. Descenso: 2-3h Retorno: 10min

Situado en el pueblo de Vallcebre, a pies del Pedraforca en la Serra del Cadí, encotramos este torrente excavado en calcáreo, doce rápeles nos esperan en este barranco el mayor de unos 15m. Pefecto para iniciarse y coger confianza con los rápeles. 
Torren del Forat Negre
Nos encontraremos en Vallcebre, sobre las 09:30h, allí prepararemos el material y todo lo necesario para la actividad. 
Vosotros teneis que traer: zapatos para la actividad (zapatillas deportivas o botas de montaña) pensar que se van a mojar, un bañador y luego cuando acabamos la actividad ropa seca para cambiaros y volver a casa.
Con el precio incluye: material específico para la actividad, guía titulado, seguros y fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario