Visitas

lunes, 28 de abril de 2014

PAS DE L'ESCALELL

BARRANC DEL PAS DE L'ESCANELL    V3a2IV

Una bonita sucesión de rápeles, la gorga se divide en dos partes bien encajadas. Barranco ideal después de lluvias.



Población más cercana: Vilada        
Acceso 0'                   
Descenso  3h
Retorno  35'
Tipo de Roca: Conglomerado
Longitud del cañón: 700m
Cascada máxima: 30m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 1996




Situado en el Berguedà (Provincia de Barcelona) cerca del pueblo de Vilada, desde Berga seguiremos dirección Tunel del Cadí, a unos km. saliendo de un túnel encontraremos un desvío a la derecha dirección Ripoll/Vilada, cogemos la carretera que pasa por encima del embalse de la Baells, llegamos al pueblo de Vilada y antes de salir del pueblo a la izquierda encontramos un indicador a la derecha dirección el Refugi de la Clusa, enseguida una pista en muy buen estado nos conduce hasta el inicio del barranco. Seguiremos siempre por la pista principal, pasados unos km. la pista se estrecha y a nuestra izquierda una gran pared, pasaremos por dos curvas muy cerradas y pronto la pared desaparece para llegar a unos prados, aquí aparcaremos. El barranco es el corte que hemos llevado a la derecha durante el ascenso.



Junto al coche nos podemos poner el neopreno, luego descendemos un poco por la pista que hemos venido hasta encontrar a la izquierda un pequeño sendero que nos lleva al cauce.





















El barranco tiene dos partes bien diferenciadas, los escapes son evidentes pero una vez entrado en la parte encajonada no hay escape.







Una vez finalizado el último rápel, por la izquierda hay un sendero marcado, andaremos unos 10metros. hasta encontrar unos puntos blancos en una piedra y un árbol, aquí cruzamos el río y ascendemos ayudados por los árboles hasta encontrar un sendero ascendente muy evidente, el ascenso tiene hitos y algunas pinturas rojas, saldremos a la pista por deonde hemos subido en coche.































En cinco minutos encontramos las dos curvas fuertes y luego el coche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario