Visitas

lunes, 5 de mayo de 2014

BARRANCO DEL MASCÚN



Hoy lunes, junto a Nacho que lo tengo de prácticas y a punto de ser un nuevo guía de barrancos y tres buenos amigos franceses nos hemos descendido el Barranco del Mascún. Después de dos días de trabajo en la Sierra de Guara, Barranco de la Virgen y Mascún Inferior y el otro un Cañón del Formiga, y aprovechando que en la Sierra de Guara no ha quedado mucha gente nos hemos ido al Mascún.
Barranco del Mascún. Saltador de las Lañas

 A las 07:00h estábamos en Rodellar ya listos, así que andar un ratito, el acceso ha sido muy agradable entre charla con todos los que formábamos el grupo y en 2h 30’ estábamos ya en el Saltador de la Lañas, hemos comido alguna cosa y al barranco, justo al realizar el primer salto ha llegado otra gente pero que ya no hemos visto en todo el día. Así que salto y el primer rápel y hacia Peña Guara donde hemos hecho lo mismo salto y rápel, andar unos treinta minutos para llegar a los Oscuros y de allí al Pozo Negro donde hemos puesto cuerda en todos los resaltes que vienen seguidos y en un momento ya estábamos fuera al sol.

Barranco del Mascún. Peña Guara

Barranco del Mascún. Oscuros
 El caos final, Caos de l’Onso, con agua todo un lujo y divertido, destrepes, toboganes y un buen salto. Salida en frente de Otín, llenar agua en la fuente y  andar 15min. Antes de sacarnos el neopreno, hemos comido alguna cosa y regreso a Rodellar donde después de una cerveza en Florentino nos hemos despedidos de nuestros compañeros de aventura (regresaban a Francia) y Nacho y yo preparando el Gorgas parael miércoles si la meteo nos lo permite.



Barranco del Mascún

Barranco del Mascún. Salida Pozo Negro

Barranco del Mascún. Últimas badinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario