Visitas

jueves, 8 de mayo de 2014

GORGAS NEGRAS

Barranco de Gorgas Negras. R4
Hoy salida de inspección a Gorgas Negras
Después de la fuerte tormenta del Octubre del 2013 y cuyas consecuencias y cambios son visibles desde el cámping “El Puente” hoy he decidido ir a ver lo que había ocurrido en la parte superior del Alcanadre, Gorgas Negras y Barrasil.
Salimos de Rodellar a las 07:10h dirección Nasarre, después de una rápida visita a la Losa Mora llegamos a Nasarre y de allí hacia el inicio del Gorgas, en 2h30min nos plantamos en el Alcanadre, nos ponemos el neopreno y al agua. La verdad que el agua no está muy fría, el lunes en el Mascún el agua me pareció más fría.

Barranco de Gorgas Negras. R1
Durante el inicio no hay ningún cambio remarcable, todo sigue igual. Pequeños saltos y buscarse la vida en el caos, el caudal en ningún momento te exige nada especial. El R1 lo rapelamos ya que la espuma de la cascada no nos deja ver si hay alguna cosa, una vez a bajo y buceando vemos que está limpio. El R2 lo rapelamos y seguidamente llega el R3 que lo saltamos y el R4 vamos por la izquierda y también lo saltamos, aquí se toca el fondo pero el salto sin problemas, de allí andamos y nadamos por las frías badinas y llegamos a la curva de izquierdas en la que ya vemos el sol. 


Alli un par de saltos y  llegamos a Custodia donde después de un trago de agua ya empezamos a ver síntomas evidentes de la tormenta. A la derecha donde había una zona de Boj bastante espesa se ha aclarado bastante. A partir de aquí muchas de las pequeñas marmitas que había y que podías saltar están llenas de grava y se toca facilmente o ya no puedes saltarlas.
Barranco de Gorgas Negras. R5
Llegamos a la R5, quizá el salto más conicido de Gorgas, primero de todo la instalación no existe, se ven los espárragos pero ni rastro de la chapas, no sabemos si las han robado o han desaparecido. Después de ver la gran cantidad de grava descendemos antes de saltar, gran acierto, el fondo está lleno de grava y la profundidad no será superior al 1m60cm por lo cual el salto no es posible, quizá al final de la poza pueda ser de unos 2m pero la altura del salto requiere algo más de profundidad y espacio.
A partir de allí y hasta San Cristobal cantidad de grava por todos los lados y árboles rotos.
En el Barrasil no hemos entrado en el caos aunque parece que también pueda haber cambios, y finalmente al “El Puente”.
Un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario