Visitas

jueves, 11 de septiembre de 2014

PIRINEOS ORIENTALES (Francia-66)

Salida de dos días por los Pirienos Orientales, para el martes 09 de Septiembre realizamos les Gorgues del Llech i el Gourg de les Anelles, para el miércoles dejamos las Cascadas del Salt del Pí.

El lunes antes de salir teniamos muchas dudas ya que para los dos días siguientes la meteo parecía que no nos iba acompañar pero a las 19h del lunes cogimos dirección hacia Prades del Conflent, a partir de Girona vemos grandes cantidades de rayos y nubes negras de tormenta, en la Autopista combinamos tramos sin agua con otros bien pasados por agua.
El martes amanece un día fanástico, azul y alguna pequeña nube,así que preparamos el material y hacia el Llech, el párquing esta vacio así que vamos a estar solos en el barranco, es fantástico.

Gorga del Llech

Gorgas del Llech



















Después de unos 30 min. de acceso llegamos al río e inicio del barranco, neoprenos y a disfrutar del barranco, hay medidor en el primer resalte, color verde. Que decir del Llech, toboganes, saltos, rápeles y alguna sorpresa, barranco divertidísimo.

Gorga del Llech

A las 13h ya en el párquing del Llech, que por cierto habían tres coches más, dejamos las mochilas en la furgo y hacia les Anelles, es decir hacia Céret desde Villerach, unos 45min. de coche que nos permite comer alguna cosa.

Gourg de les Anelles





Gourg de les Anelles










Llegamos al párquing de les Anelles y empezamos andar hacia el inicio, unos 20min., aquí también hay un medidor y también en verde. Les Anelles nos recibe con un fantástico rápel y un buen salto.
A partir de aquí destrepes, saltos y un buen tobogán.
Gourg de les Anelles











El barranco es corto pero hay muchos saltos que se pueden repetir hasta que te cansas.






El domingo nos diriguimos a hacia Montalba para descender las Cascadas del Salt del Pí, una corta pero bonita gorga.
Cascadas del Salt del Pí
Nosotros fuimos con un coche, dejamos el coche en el puente de salida y andamos unos 30min. hasta el inicio del cañón, solo dejar el coche y empezar a subir por la carretera hay un sendero "Sentier d'Amelie"que nos permite subir directos, una vez llegas de nuevo a la carretera en menos de 10min. encuentras el camino que te baja al río directo.
Cascadas del Salt del Pí




















Una vez en el barranco, a los cinco min. nos recibe con el Salt del Pí, el rápel más largo del barranco. A partir algunos rápeles más y grandes bloques donde hay que buscarse la vida para seguir avanzando.





 Una vez finalizado el barranco regreso a Barcelona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario