Visitas

domingo, 26 de octubre de 2014

CLUE DU CHAUDAN

 CLUE DU CHAUDAN  (06)  V3a3II

Barranco muy corto, para combinar con cualquier que tengamos en la zona. El barranco es una sucesión de pequeños saltos, toboganes y rápeles. A destacar los últimos dos rápeles que con mucho caudal se pueden evitar por fuera del cauce.






Mirador antes del puente

Población más cercana: Entraumes                  
     Acceso: 35'                                           
     Descenso: 2h
    Retorno: 30'
    Tipo de Roca:Caliza
    Longitud del cañón: 0'6 km
   Cascada máxima: 30m
   Combinación de coches: no
   Escapatorias: El barranco es bastante abierto. Antes de entrar en el último estrecho podemos salir a la izquierda para llegar al mirador que hemos encontrado en el acceso.

Punto km. donde empieza el sendero.
El barranco se encuentra en el pueblo de Entraumes, si venimos de Niza, justo antes de la entrada del pueblo a mano izquierda ya vemos la baliza que nos indica el sendero que debemos tomar, seguimos con el coche unos 50m. hay un párquing para dejar el coche.









Retrocedemos por la carretera hasta el letrero y empezamos la cuesta hacia el cañón. Como todos los de la zona no tiene pérdida, llegamos a un mirador (belvédère) y de allí en 5-10 min. cruzamos un puente, allí nos cambiamos y al agua.


Puente de inicio

 Al inicio el barranco es abierto, pequeños destrepes, andar y algunos pequeños toboganes, a la altura del mirador es cuando el barranco se encaja y llega lo bonito. Rápeles, un buen tobogán y los dos últimos rápeles con mucho ambiente. A destacar la última reunión que con un caudal alto puede ser algo delicada.

Penúltimo rápel
Cuando llegamos al penúltimo rápel tenemos dos instalaciones, derecha o izquierda, con mucho caudal pienso que sería mejor a la izquierda, desde allí nos permitiría con un rápel de unos 30m. evitar el agua y no tener que reinstalar en la marmita que vemos abajo, nosotros no encontramos mucha agua así que lo fraccionamos y la verdad que la marmita tiene su ambiente. La instalación está un pelín alta y algo expuesta así que atención el primero que baja.





Último rápel
El último rápel no tiene ningún problema, si hubiéramos querido evitar el agua iriamos por la pared seca de la derecha de la imagen. Una vez realizado el rápel ya se ve la salida, pero primero un destrepe algo resbaladizo y se acabó el barranco, nosotros éramos dos y tardamos 1h15' en el descenso.

Destrepe final















Una vez acabamos el destrepe ya encontramos el cartelito de la salida, cogemos un sendero por la izquierda que nos lleva a una baliza. Aquí, creo que es continuar recto según dice la reseña, nosotros giramos a la derecha y nos llevó directos a la carretera y de allí al coche, 1km. aprox.. Si seguimos rectos en vez de andar por la carretera andareos por el bosque hasta encontrar el camino de subida



















No hay comentarios:

Publicar un comentario