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martes, 7 de octubre de 2014

CLUE DU RATON

CLUE DU RATON   (06)   V3a3IV


Largo descenso, larga combinación de coches que nos llevará unos 40min. y mucha atención a la meteo. Barranco muy estético con su piedra de color rojo pero muy resbaladiza. En todas las guías advierten del gran peligro de este barranco: una crecida dentro, hay zonas muy estrechas donde realmente una crecida nos lo haría pasar muy mal, barranco con 35 rápeles, los grupos no pueden ser superiores a 6 pers. y la verdad que hay que ir por faena.




Población más cercana: Beuil                                 
     Acceso: 30'                                           
     Descenso: 6h
    Retorno: inmediato.
    Tipo de Roca:
    Longitud del cañón: 3km
   Cascada máxima: 20m. .
   Combinación de coches: obligatoria*
   Escapatorias: Dos, la primera a 2h30' y la segunda 4h45' (antes del último estrecho)



Desde Beuil cogeremos la carretera que nos lleva hacia Niza RD28, pasaremos unos cuantos túneles (4) y encontraremos una estación de bombeo y el puente que cruza el río, esta es la salida y dejaremos el primer coche. Después de la estación de bombeo a la derecha se puede aparcar, justo saldremos por aquí.








Con el otro coche volveremos a Beuil y de ahí dirección Valberg, a la salida del pueblo de Les Launes cogeremos un desvío a la izquierda, de ahí iremos a un gran párquing junto a un remontador de la estación de esqui de Valberg.

Saliendo de Les Launes, a la izquierda por este camino

Coger la pista y en la bifurcación que encontraremos coger a la derecha, hasta l'Illion, encontramos el letrero informativo del canyon y a partir de allí no podemos seguir en coche.


Seguimos por la pista andando y en 15' llegamos a un pequeño collado con una baliza informativa, allí abandonaremos la pista y descenderemos a nuestra izquierda, hay un hito y una flecha de piedras en el suelo. Es bastante evidente desde la baliza que encontramos en el collado.


 Hay que buscarse un poco la vida ya que el camino se va perdiendo, pero ya vemos perfectamente donde tenemos que ir.








El descenso es un sin parar de pequeños rápeles, con un color rojo de fondo fantástico, es un largo día.


 Durante el descenso tenemos dos escapatorias perfectamente indicadas, los rápeles están numerados, empezamos por el númeo 35, así que nos quedan unos cuantos hasta el final. El barranco combina pasos super estrechos con pasajes más abiertos.







Después del segundo escape solo nos queda el último estrecho para llegar al puente de la carretera y al coche.
Salida por las escaleras de la izquierda


*Antes de realizar el viaje, leí que había un camino desde el párquing de salida que en dos horas te llevaba al inicio del barranco, nosotros no lo encontramos, pero los del cámpìng de Beuil nos ayudaron con la combinación de coches, llevándonos ellos hasta  el inicio del barranco. El único camino que encontramos era el que te lleva al Vallon de Challandre que seguramente una vez llegado al collado y siguiendo recto por ese camino nos llevaría a la pista que lleva a L'Illion, que es donde nos dejaron a nosotros. Decir que la pista tiene tramos delicados con el coche, factible pero cuidado.