Visitas

martes, 21 de octubre de 2014

VALLON DE CHALLANDRE

 VALLON DE CHALLANDRE  (06)   V3a3II

 Le Vallon de Challandre es un pequeño barranco paralelo a la Clue du Raton, es una sucesión de cascadas que nos permite pasar una matinal fantástica. Nosotros aprovechamos un día que daban lluvias por la tarde.





Población más cercana: Beuil                   
          
     Acceso: 1h                                           
     Descenso: 2'h30
    Retorno: Inmediato o 30'
    Tipo de Roca:
    Longitud del cañón: 2km
   Cascada máxima: 20m. .
   Combinación de coches: no obligatoria
   Escapatorias: El barranco es bastante abierto. Los últimos tres rápeles se pueden evitar por un camino que va por la izqierda.







Salimos de Beuil dirección Niza (RD28), en el PR18 justo delante del poste kilométrico encontramos un sendero en subida, no hay pérdida no hay otro, además las balizas así lo indican, el coche lo dejamos justo al lado de la baliza que nos indica Vallon de Challandre.







Si llevamos otro vehículo seguir descendiendo por la misma carretera dirección Niza, pasaremos un primer túnel, luego viene otro y a la salida de éste enseguida solo separados por 20m. viene otro, entre los dos túneles seguidos a nuestra derecha se pueden apreciar las dos cascadas finales, antes o después de estos tuneles tenemos sitios para aparcar.




El sendero asciende suavemente, la subida no es muy dura y en 30' estamos en la siguiente baliza, allí salimos del sendero por el quevenimos y nos vamos a la izquierda, desde allí unos 20' de descenso hasta el inicio del cañón. Esta todo muy bien indicado.




Una vez en el río, debemos avanzar por este por diferentes senderos paralelos al río hasta el primer resalte, unos 10'.









La primera parte del recorrido son diferentes resaltes, pero enseguida se empiezan a suceder numerosos rápeles, es una pena que las pozas no sean profundas ja que permitiría más de un salto o tobogán.

El río cruza la carretera, desde los dos últimos rápeles se ve perfectamente, antes de cruzarlo por la derecha hay un pequeño sendero que nos deja en la carretera, en medio de los dos túneles, si hemos venido en un solo coche solo nos queda remontar la carretera, unos 20' hasta el coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario