Visitas

lunes, 6 de octubre de 2014

VALLON DE MORGHÉ

VALLON DE MORGHÉ   (06)   V4a2IV    

El Vallon de la Morghé es un afluente por el margen derecho de la Clue de la Maglia. El barranco es una sucesión de cascadas que nos introducen en medio de la Maglia, justo antes de la cueva. Nosotros lo combinamos con la Maglia, es un buen día de barranquismo.

      


Población más cercana: Breuil-sur-Roya                                 
     Acceso: Inmediato                                             
Vista de la gran cascada vista desde la carretera
     Descenso: 3h
    Retorno: 45min.
    Tipo de Roca: Caliza
    Longitud del cañón: 0.5km
   Cascada máxima: 60m. .
   Combinación de coches: no obligatoria
   Escapatorias: no








El acceso es el mismo que el de la Maglia, ya en la carretera estrecha que nos lleva al párquing del inicio de la Maglia y antes de llegar al párquing cruzaremos un túnel y seguidamente un puente, este es el inico del barranco. Nosotros escondimos las cuerdas por ahí para no arrastrarlas en el inicio de la Maglia y luego las recogimos, te ahorras un montón de metros.

 
Puente de inicio
El barranco es una sucesión de rápeles, nosotros encontramos muy poca agua y eso que la mañana anterior había llovido.


Una vez finalizado el barranco llegamos a la Clue de la Maglia, justo antes de la cueva, así que luego nos tocará realizar parte de la Maglia y después de la cueva encontraremos a la derecha una escapatoria que nos servirá para subir de nuevo a la carretera, unos 20min. y otros 15min. para llegar al coche.


Si decidimos realizar la Maglia, su tramo final hay que contar unos 45min. más de barranco más el retorno, es aconsejable la combinación de coches, el día es largo.
Último rápel entrada a la Clue de la Maglia















No hay comentarios:

Publicar un comentario