Visitas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

BARRANQUISMO EN MALLORCA


Después de toda la temporada de primavera y verano entre Pirineos y Sierra de Guara llega el momento de salir de la Península y viajar a Mallorca. Durante el mes de Noviembre y si las lluvias llegan como cada año, os ofrezco conocer los barrancos más emblemáticos de la isla de Mallorca.






 TORRENT DE GORG BLAU I SA FOSCA

Excelente “torrent”. Largo, deportivo y uno de los más bonitos de Europa. Gran cantidad de rápeles, muchos saltables si la encontramos con agua, y con unos oscuros que nos obligará a llevar luz artificial. El “torrent” así que vamos avanzando se va estrechando hasta llegar a sus oscuros, en el interior de éstos seguiremos rapelando, saltando e incluso hay un sifón. Para gente con cierta experiencia y grupos reducidos.






Gorg de Mortitx

GORG DE MORTITX

Pequeña gorga que tiene su final en el mar. Agua verde cristalina y bonitas formas de las rocas, si el mar nos lo permite realizaremos el último salto en agua salada. La salida es remontando parte de la gorga por el mismo sitio que hemos descendido, por lo que hay que ir preparado. Saltos, toboganes y rápeles, el más largo de unos 20m.









BARRANCO DE BINIARAIX

Imprescindible realizar su descenso, este pequeño barranco nos hará pasar un buen día, y nos ayudará con sus 13 rápeles a coger una buena técnica de rápel.
Biniaraix
TORRENT DE NA MORA

Otro descenso que si lo realizamos entero nos desembocará en el mar. Sin grandes rápeles, se divide en dos partes, la primera parte con pequeños realtes y una segunda donde pasamos por una pequeña cueva "sa fosqueta" para dejarnos en un estrecho que es la salida al mar, si la marea lo permite salir nadando al Mediterráneo es todo una experiencia. La salida igual que Mortitx es remontando el barranco. 

Na Mora

TORRENT DEL SALT DES MOLINET

Gran vertical, para los amantes de los grandes rápeles.

Salt des Molinet

Salt des Molinet






La isla tiene muchos más barrancos y torrents donde practicar este fantástico deporte.

INFÓRMATE  iggybarrancs@gmail.com



Na Mora desde el Mediterráneo


No hay comentarios:

Publicar un comentario