Visitas

sábado, 15 de noviembre de 2014

CANYON D'ANTICH

 CANYON D'ANTICH (64)    V3a2II

 Pequeño barranco, es una bonita sucesión de cascadas en un marco salvaje y poco conocido. Nosotros lo combinamos con el Sharraumbaut de la Brénère.




    Población más cercana: Lescun          
    Acceso  Inmediato / 20 min.
     Descenso   2h30min.
    Retorno  20min.
    Tipo de Roca: Caliza
    Longitud del cañón: 700m
   Cascada máxima: 25m. .
   Combinación de coches:  si
   Escapatorias:  ???, igual alguna pero bastante problemática por la vegetación.
  Descendido:  28/08/2014







Si venimos del Túnel de Somport, una vez cruzado el pueblo de Cette-Eygun y pasado el desvío de Lescun, avanzaremos por la misma carretera hasta ver un puente que cruza le Gave d'Aspe, a nuestra izquierda tenemos un pequelo aparcamiento. Si cruzaramos el puente a la derecha podemos acceder al antigua via del tren, nosotros llegaremos por la izquierda. Una vez dejamos el coche, subiremos con el otro vehículo dirección Lescun, es decir retroceder para coger el desvío que ahora nos queda a la derecha. La carretera empieza a subir bruscamente y a la sexta paella encontramos a la derecha un desvío, a unos 50m. hay una zona que encontramos un containers de basura y zona para aparcar, nosotros continuaremos hasta que la estrecha carretera cruza un puente, esta es la entrada. osotros no subimos hasta el puente, aparcamos junto al container de basura y de ahí andando hasta una casa abandonada a nuestra derecha, por detrás de ella sale un camino y luego se pierde entre helechos y ortigas allí buscar a la derecha un muro de piedra, lo saltamos y ese camino directo al cauce, es evidente.


Entramos justo en la primera cascada perdiéndonos por lo visto un pateo por el río con solo tres rápeles.
Nosotros empezamos por el cuarto rápel, 12m. a partir de allí se encadenan casi todos los rápeles, nosotros encontramos un nvel divertido para descender por el agua, sus pozas no son profundas  por o que saltos y toboganes mucha atención. En este barranco a la salida nos encontramos a un grupo, pero lo mejor del valle de Aspe es que no hay gente.









 Una vez finalizado el baranco encontramos una presa, a la izquierda hay una pasarela que nos lleva al camino de salida, el camino nos lleva directo a la antigua via del tren, atravesaremos un tunel y luego antes del siguiente ya veremos la carretera y el puente para atravesar le Gave d'Aspe y al lado el coche.











Más información: iggybarrancs@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario