Visitas

martes, 3 de febrero de 2015

BARRANQUISMO EN INVIERNO

Los meses de invierno (Enero, Febrero y Marzo) son los más difíciles para poder seguir practicando el barranquismo. Para estos meses os ofrezco diferentes destinos para poder practicarlo, desde barrancos secos, salidas a las islas de Gran Canaria o Mallorca o realizar el descenso de un barranco de aguas termales.

CANYON DU THUÈS

A 40km. de Puigcerdà y en pleno Pirineos Orientales franceses, encontramos este único barranco en toda Europa.


Es un pequeño barranco acuático que consta de 4 rápeles, el mayor de 35m, pero destaca por los aportes de agua caliente que recibe el torrente de Fajet en su tramo final. Su época ideal para su descenso es en invierno cuando el contraste entre la temperatura exterior y la del barranco es más acentuada.
Durante el inicio del descenso hay grandes surgencias que aportan agua caliente al torrente y eso hace que el agua esté sobre unos 30º y podamos realizar el descenso sin tener sensación de frío. 


BARRANQUISMO EN LA SIERRA DE GUARA O MONTSERRAT

Durante estos meses no apetece mojarse mucho, así que os propongo diferentes barrancos secos donde practicar la técnica del rápel.
Los barrancos son totalmente secos y destacan por sus rápeles, algunos superiores a los 30m .

Barranco de Chimiachas

BARRANQUISMO EN LAS ISLAS. Gran Canaria y Mallorca

Cuando el frío y la nieve están instalados en la Península podemos viajar hasta una de estas islas para practicar el barranquismo. Es época de lluvias y sus torrentes se llenan de agua para esta época.                        
Son viajes que ya necesitan una logística especial, vuelos, vehículos, alojamientos pero como viajamos fuera de temporada podemos encontrar buenas ofertas. Desde un fín de semana, aunque sea algo justo y estresante, hasta unos días los dos destinos no nos dejarán indiferentes. Barrancos que finalizan en el mar, grandes verticales, pasos oscuros.


Mallorca, sus meses ideales son Noviembre, Febrero y Marzo pero dependemos de las lluvias, sus “Torrents” (torrentes) corren gracias a las lluvias. Pero cuando el agua corre es un destino increible, finalizar un barranco en el Mediterráneo, realizar uno de los mejores barrancos de Europa “Gorg Blau i Sa Fosca” y viajar a una isla que en invierno parece que esté dormida sin tanto turismo.





Gran Canaria, su mes ideal es Febrero, dependiendo de las lluvias. Gran variedad de escenarios, en la zona Norte es muy boscosa y contiene nucleos de laurisilva y allí el agua corre permanentemente y cuando más nos acercamos al Sur el escenario se convierte más desértico. A destacar en la mayoría de barrancos de la isla sus grandes verticales.





Más información: iggybarrancs@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario