Follow by Email

Visitas

domingo, 26 de abril de 2015

CASCADE DES BAOUSSOUS

CASCADE DES BAOUSSOUS   (66)   V3a2II

En el pueblo de Céret encontramos este pequeño y ameno descenso, perfecto para iniciarse en este fantástico deporte. En él encontramos toboganes, algún pequeño salto y unos bonitos y resbaladizos rápeles. El caudal no nos dió ningún problema y nos permitió descender por el agua.

                                      
                                           

    Población más cercana: Céret                                 
Los valientes del sábado
    Acceso  30'
    Descenso   2h.
    Retorno  30min.
    Tipo de Roca: Granito
    Longitud del cañón: 800m
   Cascada máxima: 19m. .
   Combinación de coches:  No
   Escapatorias:  Si
   Descendido:  25/04/2015






Llegamos a Céret desde Barcelona, la ruta es muy cómoda ya que todo es autopista menos los últimos 10km. Una vez entramos en Céret cruzaremos el rio Tech (a nuestra derecha vemos el viejo puente), a partir de allí iremos hacia el centro, pasaremos dos rotondas, seguimos hacia el centro, a nuestra derecha sale una calle que tiene una indicación hacia Fontfrède, cogeremos la siguiente a la derecha ( si hacemos una tercera rotonda nos hemos pasado), pasaremos por delante de los "Pompiers" y al final de la calle a la izquierda, enseguida a nuestra derecha aparece un gran párquing y la Gendarmerie. Seguimos unos metros y llegamos a una pequeña plaza, el sábado hay mercado, allí giramos a la derecha y subimos por una estrecha calle de doble sentido pero solo cabe un vehículo y una vez finalizada esta estrechez giraremos a la izquierda por una empinada calle. Esa calle nos va sacando del pueblo y se convierte en una carretera estrecha, ya sin ninguna casa enseguida llegamos a una fuerte curva de derechas, este será nuestro párquing.

Una vez preparados salimos por la carretera en la misma dirección que seguíamos en el coche, a unos 200m. a nuestra izquierda sale un pequeño sendero, este va acompañado de un pequeño canal, el sendero asciende, vemos el barranco a nuestra izquierda, poco a poco la vertiente izquierda se suaviza y enseguida se intuye un sendero que desciende, se ve claro pues está muy pisado. Este sendero nos llevará al cauce, a la mitad encontraremos un pequeño pasaje que pasaremos con la ayuda de un cable pero sin problemas.

El barranco nos recibe con dos toboganes, el primero largo pero sin mucho caudal no lo puedes realizar entero, el segundo de unos 5m. que nos enviará directamente a una pequeña poza.



Este tobogán se puede repetir, subiremos por la izquierda y volveremos a estar en el inicio.











Una vez salimos de la poza encontramos un sendero por la derecha que nos ayudará a avanzar por fuera del cauce hasta el siguiente resalte, éste se puede rapelar o flanquear por la izquierda, una vez en el agua encontramos un pequeño resalte, nosostros descendimos un poco y luego un salto en medio y flexionando para no tocar, nadamos un poco para salir de la poza.





  Ahora nos diriguimos al primer rápel, aquí tenemos tres instalaciones, todas en el margen derecho. La primera va por el agua, la segunda mitad y mitad y la tercera fuera del agua. La poza es grande pero no profunda.
















Después nos llega otro tobogán, el más divertido y que también podemos repetirlo subiendo por la derecha.


Después llegará un resalte y un pequeño tobogán que nos acercará al próximo rápel, pequeño rápel pero con una poza muy profunda.

Una vez salimos del pequeño rápel, un trozo estrecho y un pequeño tobogán, aquí está el último escape por la izquierda, si seguimos vamos a la zona más bonita de todo el barranco, los últimos tres rápeles llegan encadenados.

Para llegar al primero encontramos un pasamanos de acero que nos lleva a la instalación, aquí tambien hay tres, dos por la izquierda y una en un árbol a la derecha. Las de la izquierda son las que van por el agua, es el rápel más lago y muy resbaladizo.









Luego un pequeño rápel, con instalación en los dos lados no dejará a pies del último y bonito rápel.








El último rápel lo descenderemos por el agua, hay instalación en los dos lados. Es un bonito rápel para finalizar el día, después de los otros cuatro rápeles que nos han servido para empezar a coger confianza en este último lo disfrutaremos plenamente.



 
 

 

iggybarrancs@gmail.com