martes, 23 de junio de 2015

GORGES DE BESSE

GORGES DE BESSE   (64)    V4a3V

Barranco con numerosos rápeles, tramos encajados. Descendido hasta la presa de agua, hasta ahí unos 25 rápeles, para hacerlo integral aún nos faltaban unos 10 rápeles más. El descenso es técnico y deportivo, el recorrido muy resbaladizo.

Población más cercana: Eaux-Chaudes
   Combinación de coches: Si
   Escapatorias:  No hasta encontrar la presa a falta de 9 rápeles
   Descendido:  22/07/2015

Desde el Portalet llegaremos hasta el pueblo de Eaux-Chaudes, aparcaremos en el pueblo y con el otro vehículo volveremos en dirección al Portalet, una vez salido del pueblo a 1km. aproximadamente encontraremos un desvio a nuestra derecha en dirección a Goust, seguir la carretera hasta encontrar un letrero que nos indica: Cabanes de Lusque- Refuge d'Arrioutort, ahí dejaremos el coche. No hay mucho sitio para estacionar. El inicio del camino nos lleva directamente hasta una casa y por su izquierda sale un sendero marcado que nos llevará al plateau de Lusque, antes de llegar al plateau es una subida de unos 40min., una vez en el plateau  el sendero sigue hacia a la izquierda nosotros a unos 20m. finalizada la subida y ya en la planicie giraremos hacia la derecha: no hay camino pero se ve pisado, es  justo antes de encontar una colonia de helechos. Seguiremos por la derecha hasta el bosque y ahí un sendero a la izquierda que desciende hasta llegar el torrente.

El recorrido se compone por un gran número de rápeles (35), con pocas escapatorias y pasos muy estrechos.