miércoles, 26 de agosto de 2015

PALOMERAS DEL FLUMEN

PALOMERAS DEL FLUMEN   V6a5IV  (V6 dudo del 6 con rápeles solo de 8m.)

Corto pero intenso barranco, situado entre las Peñas de San Miguel y San Amán, el Salto de Roldán. Hoy el descenso no nos ha dado problemas, solo hemos realizado dos rápeles.

Población más cercana: Santa Eulalia de la Pena
Combinación de coches: No
 Escapatorias: No
 Descendido:  25/08/2015

Salimos de Huesca en dirección Sabiñanigo y al llegar a la salida de Nueno/Sabayés tomamos dirección  Sabayés, una vez salido del pueblo cogemos el desvio hacia St. Eulalia de la Pena y luego el desvio a la derecha hacia el Salto de Roldán. Enfrente de la Peña San Miguel tenemos un párquing, desde allí justo debajo del párquing sale un camino por la izquierda que nos lleva directos al Flumen.

Una vez cambiados, andaremos por dentro del cauce unos 20', hasta que el cañón se estrecha, la vista es impresionante.

Luego todo viene seguido hasta el final, los rápeles vienen uno detrás de otro, hasta que el cauce se abre y buscaremos por la derecha un hito (grande) que nos indicará el camino.

El camino transcurre por la derecha del cauce, asciende hasta llegar a una loma donde gira a la derecha, coger ese camino que nos llevará a la carretera unos 50m. más abajo del párquing, subida a pleno sol.