Visitas

jueves, 10 de septiembre de 2015

CANYON DE L'ARTIGUE

CANYON DE L'ARTIGUE   V3a4III    (09)

Bonito descenso en un ambiente de alta montaña. Descenso muy completo: saltos, toboganes, rápeles. El sol está presente durante gran parte del descenso y la verdad que se agradece ya que el agua está bastante fría.




 Población más cercana: Marc     
 Acceso  45'                                                  
 Descenso   3h
 Retorno  30'
Tipo de Roca: Basalto
 Longitud del cañón: 500m
 Cascada máxima: 20m
Combinación de coches: No
 Escapatorias: Si
 Descendido:  07/09/2015




Partimos desde el pueblo de Vicdessos, de allí seguimos hacia Marc, a la salida de éste encontramos un desvio hacia la derecha perfectamente señalizado y seguimos la carretera y cruzaremos l'Artigue a 1km. de allí hay un párquing donde dejar el coche y una caseta con baños y justo detrás dos letreros explicativos de los barrancos que hay en la zona. Justo donde están los letreros sale un camino hacia el refugio de Pinet, cogeremos este camino y después de pasar una presa encontraremos un desvío hacia la derecha (pas de l'Artigue).

A partir de aquí el camino asciende, seguiremos siempre las marcas del GR. Durante el ascenso hay un momento que parece que hay que girar hacia la derecha de nuevo pero seguir rectos y enseguida vereis las marcas del GR, a partir de allí el ascenso es más leve y empezamos a intuir el barranco, las cascadas de enfrente desembocan al final del barranco en la Cascada de l'Artigue. Seguiremos el GR hasta cruzar el cauce por un puente, este será el inicio del barranco.



Justo antes del primer desvío a la derecha si continuamos unos 5' encontraremos un puente, atravesado veremos a nuestra derech un medidor que nos indicará el nivel, nosotros lo encontramos en perfectas condiciones, no llegaba a 40.








El barranco nos recibe con un salto que se puede destrepar por la izquierda, luego sigue con otro salto que iremos a buscar por la derecha.





Encontraremos dos rápeles, para llegar a un tobogán que nosotros descendimos por la derecha hasta un punto donde saltamos.








Seguidamente, otro resalte que por la izquierda se puede saltar, aquí podemos descender y escoger la altura del salto.



Luego el rápel más largo del barranco que se puede descender por el agua o por fuera.





Llegamos al final del barranco, un rápel y un destrepe y llegamos a la Cascade de l'Artigue que nos cae por la derecha, aquí el último tobogán que ahora no se puede realizar ya que hay un tronco atravesado en el fondo, por la dereccha está el camino de regreso que en 20' nos llevará al coche.



Más información: iggybarrancs@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario