Visitas

jueves, 10 de septiembre de 2015

CASCADES DE SUBRA

CASCADES DE SUBRA    V3a2III   (09)

Sucesión de cascadas en un ambiente alpino. El caudal aumenta según se va descendiendo por los aportes que recibe, hace que los últimos rápeles sean por medio del caudal. Rápel de 20m por detrás de la cascada uno de los más bonitos que he realizado.







Población más cercana: Marc                                                     
Acceso  1h                                                  
Descenso   4h30'
Retorno 15'
Tipo de Roca: Granito
Longitud del cañón: 1000m
Cascada máxima: 25m
Combinación de coches: No necesaria, se ganan 5'
Escapatorias: Si
Descendido:  06/09/2015


 




Llegamos a la población de Marc, salimos del pueblo y cogemo dirección a l'Artigue, justo antes de que la carretera cruce el río Artigue tenemos un párquing a nuestra derecha, si hacemos combinación con el otro subiremos 1km. y lo dejaremos en el párquing del inicio del Canyon de l'Artigue.



Justo delante del puente, a la izquierda sale una pista ascendente que nos lleva al inicio del barranco. Seguir la pista hasta que en una de sus curvas cerradas se ve el cauce, en algunas se oye el cauce pero hay que seguir hasta verlo. Nosostros entramos justo ver el cauce no sé si subiendo un poco más por la pista hubieramos empezado por el rápel de 13 que nosostros no hicimos.



El inicio es un torrente de montaña, abierto y con muchos troncos por el medio que dificultan la progresión.En este inicio son pequeñas cascadas y casi siempe fuera del cauce.



A partir de la mitad la cosa cambia, el caudal aumenta y los rápeles se hacen más técnicos, hay dos rápeles que se hacen por el activo.








Después de estos realizamos un rápel por detrás de la cascada que no te deja indiferente, fantástico rápel.

Cascada 20m. iremos por detrás de la cascada
Inicio rápel 20m.


  Realizado estos tres rápeles, algún rápel más nos llevará hasta una presa, ahí podemos salir por la izquierda, descenderemos el camino cruzaremos el cauce por un puente que cruza l'Artigue y a nuestra derecha asciende un sendero que nos lleva al párquing de l'Artigue. Si continuamos nos quedan tres rápeles que nos dejan en el Artigue y de ahí cruzar el río y ascender para encontrar el párquing.

Más información: iggybarrancs@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario