Visitas

jueves, 3 de septiembre de 2015

LE CADY


LE CADY     V4a5III    (66)

Fantástico descenso, numerosos toboganes, saltos. Barranco muy resbaladizo.



Población más cercana: Casteil                    
 Acceso  45'                                                  
 Descenso   4h
 Retorno  1h
Tipo de Roca: Gneiss
 Longitud del cañón: 300m
 Cascada máxima: 20m
Combinación de coches: Si
 Escapatorias: Si
 Descendido:  31/08/2015

Llegamos a Vernet les Bains, desde aquí tomamos dirección a Casteil y una vez en Casteil hacia Coll de Jou Seguimos por la estrecha carretera hasta encontrar a nuestra derecha un gran párquing, a la izquierda un edificio desde el que parte el camino hacia las Gorges du Cady, aquí dejaremos el coche para la salida. Justo después del edificio cruzamos el río, seguimos la carretera hasta que ésta se convierte en pista. Una vez se convierte en pista hay un párquing a la derecha, el siguiente es una curva a la derecha y el tercero es el nuestro: párquing a la derecha y grande, justo a la entrada del párquing hay un gran letrero que nos informa de descenso de barrancos.
Para encontrar el camino debemos volver andando por la pista que hemos subido, una vez pasado el letrero informativo del descenso (anteriormente nombrado) y unos metros más abajo desciende un camino, rápidamente giraremos a la derecha, el camino va junto una canalización. Luego hay otro desvío que hay que tomar hacia la izquierda ( a la derecha nos lleva al refugio de Marialles). El camino asciende para luego descender directos al cauce.



El barranco nos recibe con un tobogán.



Continúa con dos rápeles, el primero la parte final hicimos tobogán.






 Luego combinamos destrepes, con zonas de toboganes hasta llegar al  salto más alto del día.





Luego seguimos. más toboganes, algún salto, zona de andar y tres rápeles.


A partir de aquí, tenemos un pasamanos para evitar una zona estrecha que con caudal podría darnos problemas, dos toboganes, un rápel otro tobogán que nos dejará en el famoso tobogán del Cady.





A partir de aquí, destrepes para evitar las cascadas hasta llegar al mirador de las Gorges del Cady, de allí el camino hasta el coche.

Más información: iggybarrancs@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario