Visitas

martes, 27 de octubre de 2015

FLEUR JAUNES

FLEUR JAUNES         V4a3IV           (974)

Otro descenso clásico de la isla. El inico es increible, precioso. Ya desde el coche se advierte  el corte perfectamente. Nosotros lo descendimos hasta Bras Rouge para realizar el rápel de "La Chapelle".






Población más cercana: Cilaos                                    
Acceso  0'                                                       
Descenso  2h / 4h hasta la Chapelle
Retorno 2h
Tipo de Roca: Basalto
Longitud del cañón: 1900m
Cascada máxima: 60m
Combinación de coches: Si.
Escapatorias:    Si
Descendido:  14/10/2015










El primer coche lo dejaremosen el centro del pueblo o buscaremos "le chemin de la Chapelle" que sale por la izquierda de la carretera ya dentro de Cilaos enfrente de una pastelería eso nos ahorrará una buena subida. Con el segundo coche saldremos de Cilaos y cogemos la carretera D242 dirección IIlet la Corde seguiremos por la carretera, pasaremos la entrada de Bras Rouge, durante el recorrido veremos el corte por donde vamos a meternos. Llegamos al parquing justo antes de cruzar el río, a la izquierda se puede aparcar sin problemas.


Por la izquierda hay un camino muy marcado que nos lleva al cauce, descendemos entre pequeños bloques y ya estamos en los primeros rápeles, la primera parte del descenso viene sin tregua

.

Nos encontramos con 4 rápeles antes de llegar a la gran vertical (famosapor la publicidad de una empresa de productos de montaña).

Los rápeles no superan los 25m. pero el lugar es precioso.


Después de estos 4 rápeles, llega la gran vertical:  53m y 31m, sin comentarios.






Después tenemos un rápel de 7m finalizar la primera parte, aqui podemos salir del barranco por un camino que sale por la izquierda y en 45min. estamos en el coche, así no es necesario dos coches.

Nosotros seguimos descendiendo el barranco hacia le Bras Rouge y la famosa "La Chapelle".
Hay un gran caos, largo y donde hay que buscarse la vida para ir avanzando, hay algunas cuerdas fijas durante este  recorrido.

Una vez finalizado el caos, un pequeño descanso y baño en unas pozas fantásticas



Delante las paredes de Bras Rouge, dos rápeles por la derecha nos llevaran al cauce.

Una vez en Bras Rouge, direcctos a "La Chapelle".





Una vez salimos de "La Chapelle", empezamos a encontrar gnte que ha venido a ver este estrechamiento. Nos quitamos los neoprenos y empieza la larga subida hasta Cilaos. Avanzaremos por los caminos que hay junto al cauce hasta encontrar a nuestra izquierda un camino ascendente primero y luego descendente que nos lleva al GR que une Cilaos con Ilet la Corde.

El GR finaliza en el hemin de la Chapelle, ahí encontramos un bar que os recomiendo que os pareis hacer una cerveza. SNACK CHEZ MAILLOT
La familia se porto muy bien con nosotros, por la noche fuimos a cenar (bocatas enormes), teníamos wi-fi. Un gran descubrimiento, os aconsejo que pareis.


Más información: iggybarrancs@gmail.com
Descenso realizado en compañía de Aitzi, Rafa, Jon y Jabi, aquí con unas cervezas bien merecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario