Visitas

martes, 27 de octubre de 2015

RIVIÈRE DES ROCHES

RIVIÈRE DES ROCHES     V3a5II    (974)


Más que un barranco podríamos decir que es un trekking acuático, frecuentado también por Kayakistas. Numerosos saltos, pequeños toboganes, zonas estrechas, bastantes escapes y todo amenizado con un elevado caudal. Destacar el último rápel o salto de 18m a una poza enorme. Madrugar ya que también es frecuentado por los guías de la zona.



 

Población más cercana: Bras Panon                          
Acceso  20'                                            
Descenso   2h
Retorno 15'
Tipo de Roca: Basalto
Longitud del cañón: 750m
Cascada máxima: 20m
Combinación de coches: No.
Escapatorias:    Si
Descendido:  10/10/2015







Por la RN2, si venimos desde Saint Denis, en dirección Saint-Benoit, pasaremos la Rivière des Roches por la carretera seguidamente viene una salida: Bassin la Paix, salir y seguir las indicaciones: primero a la izquierda para pasar por debajo de la RN2 y a unos 50m. un indicador nos hará girar a la izquierda por una estrecha calle, seguir al final y a la izquierda, pasaremos entre campos de caña hasta que finaliza la carretera donde está el párquing.


Salimos andando por el sendero que lleva la misma dirección que habíamos llegado con el coche,  ascenderemos con el río a nuestra izquierda, a los 20min. Encontraremos un pequeño sendero bastante marcado que nos llevará al río.


Andamos unos 50m. hasta llegar al primer resalte, saltable.


El río se va abriendo y encajonando, hay diferentes escapes por los dos lados, eso permite poder ver lo que nos vamos a encontrar y decidir lo que hacer.

Después del último estrecho, que se debe ir por la derecha para salvar dos resaltes bastante feos para luego saltar a su interior.





















Encontraremos la pasarela que cruza el río, luego llegamos al último resalte: salto, rápel o subir por una cuerda directamente al camino que nos llevará al coche.



Si decidimos saltar o rapelar, por la izquierda salen unas escaleras que nos llevarán directas a la pasarela y una vez cruzada al párquing.


Más información: iggybarrancs@gmail.com
Descenso realizado con Jabi y Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario