Visitas

martes, 27 de octubre de 2015

TAKAMAKA 1

 TAKAMAKA 1   V4a6IV      (974)

Uno de los mejores barrancos de la isla. Dos partes bien diferenciadas dentro del barranco: la primera, vertical con tres cascadas y la segunda más acuática. Atención al caudal, durante todo el descenso recoge agua por todos los lados. La primera cascada debe ir casi seca para no tener problemas en la zona acuática.





Población más cercana: La Plaines des Palmistes        
Acceso  5'                                           
Descenso  5h
Retorno 2h
Tipo de Roca: Basalto
Longitud del cañón: 3000m
Cascada máxima: 80m
Combinación de coches: No necesaria.
Escapatorias:    Si
Descendido:  12/10/2015






Desde La Plaine des Palmiste coger el desvio hacia Bébour-Bélouve, seguiremos por la estrecha carretera hasta cruzar el puente sobre el rio de Marsouins, este es el inicio del barranco.Si tenemos dos coches, aquí se quedará el del inicio y con el otro subiremos unos 700m. hasta encontrar un párquing a la derecha junto a una pista cerrada al tráfico, por esta pista saldremos.




Desde el puente descenderemos al río, aquí hay un escalón de hormigón, según alguna gente si sobrepasa el agua un dedo por encima es recomendable no entrar, otros dicen que solo debe correr agua por un cuarto del hormigón. Nosotros no tuvimos problemas y así iba el río en el hormigón.




La primera vertical llega enseguida, tiene un pasamanos bastante expuesto, te despiertas de golpe. Luego un rápel que marcan de 68m. pero a mí me pareció que tenia algunos metros de más, casi 80m.


























Superada la primera vertical, andamos unos 400m. hasta llegar a la segunda y más compleja del día, esta se divide en tres partes (30/58/37) que nos ayudaran a descender los 125m que tenemos por delante.


























Ahora vamos a por la última vertical, le mini Trou de Fer, es un rápel de 65m, la poza de recepción tiene un oleaje pero no causa ningún problema.





















Salimos de la poza por la izquierda y nos falta el último rápel de esta primera parte, son unos 15m. que se puede rapelar o descender hasta un pequeño bloque y saltar.




A partir de aquí, la zona acuática: saltos, toboganes y rápeles.








Llegamos al último rápel, son 18m. y esta a la derecha, justo finalizado el rápel y enfrente hay unos hitos que nos indican la salida.


Al principio es como todas: una progresión por medio de la selva ayudados de raices, troncos, algún escalón para poder superar los obstáculos, luego un sendero que hay que mirar bien las marcas para no perderse, cruzamos un cauce seco y enseguida a la pista, por la izquierda slo nos falta llegar a la carretera.







Tener en cuenta que los caminos dentro de la selva están marcados por machetazos sobre los troncos, son los hitos de la Reunión. Nosotros nos perdimos en el último tramo después justo de la última escalada, menos mal del GPS.

Más información: iggybarrancs@gmail.com

Descendido con la compañía de Rafa, Jon y Jabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario