Visitas

sábado, 24 de octubre de 2015

TAKAMAKA 3

TAKAMAKA 3      V5a4V     (974)



Ha sido el primer barranco en la Reunión, nos enteramos luego que es un barranco poco frecuentado y solo para coleccionistas. Tuvimos que cambiar todos los cordinos y las instalaciones estaban bastante justas. Barranco con tres verticales y muy resbaladizo.







Población más cercana: Bras Panon - Saint Benoit                                        
Acceso  40'                                               
Descenso   3h30'
Retorno 1h30'
Tipo de Roca: Basalto
Longitud del cañón: 1200m
Cascada máxima: 70m
Combinación de coches: No.
Escapatorias: ????
Descendido:  08/10/2015









Entre Bras Panon y Saint Benoit, cogemos la carretera D53 que nos llevará al párquing de la Central de Takamaka, un fantástico mirador. En el párquing hay un funicular de la EDF.


Desde el párquing sale un sendero que en unos 40’ nos llevará hasta el inicio del barranco, el sendero debemos seguirlo hasta encontrar un desvío a la izquierda con un panel de peligro de la EDF, éste nos llevará hasta la presa de Takamaka 1, C









Cruzamos el cauce y buscamos un pequeño caminito que nos lleva a la primera vertical, el rápel está montado en un árbol.




El primer rápel nos lleva hasta la primera poza, e allí un salto y nadar para salir de la poza.


Primera vertical

Por la izquierda avanzaremos hasta encontrar la segunda vertical, la cascada es de unos 110m divididos en dos rápeles.


Segunda vertical


Hasta la tercera cascada el tramo es muy resbaladizo, las piedras están recubiertas de vegetación e impiden ver donde pones el pie.



La última cascada es la más espectacular, un rápel de 16m que nos deja en una instalación colgada con 64m. hasta el agua, el rápel es casi todo volado y nos deja junto a la cascada cuando llegamos a la poza.



Luego andamos por el cauce unos 700m., a nuestra derecha se añade otro afluente, Bras Cabot y por la izquierda veremos una construcción metálica de la EDF, unos metros después hay una pequeña escalada que nos llevará al sendero de salida. Justo donde está la escalada hay indicios de un antiguo vivac (plástico en el suelo).



Este sendero nos llevará hasta el funicular que hemos visto en el párquing, una vez en el funicular no hay otra manera de subir al párquingque ascender por las escaleras de éste, hay un letrero que lo prohíbe pero nosotros no encontramos ningún camino para salir.





Más información: iggybarrancs@gmail.com


Descenso realizado con la compañía de Rafa, Jon y Jabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario