Visitas

viernes, 13 de noviembre de 2015

GORGES DE GALAMUS

 GORGES DE GALAMUS      V2a3II     (66)

Barranco acuático, es un trekking acuático, piedra caliza y agua color turquesa. El recorrido discurre por medio de grandes paredes. Por su estrechez debemos valorar bien el caudal.




Población más cercana: St. Paul de Fenouillet  
Acceso  35'                                                             Descenso   2h                                                         Retorno  3'
Tipo de Roca:  Caliza
Longitud del cañón:  1600m
Cascada máxima:  5m
Combinación de coches: No obligatoria
Escapatorias: Una
Descendido:  01/09/2015






 Desde Perpingan cogemos la D117 hasta St. Paul de Fenoullet, justo en la entrada del pueblo (primera rotonda) nos encontramos con un letrero hacia la Gorgas de Fenouillet, seguimos por la D117. Por la mitad del pueblo cruzamos el río Agly, justo atravesarlo y coger la primera calle a la izquierda, seguir esa carretera, cruzamos la vía del tren y a la derecha, luego la seguimos hasta el final. Llegamos a la presa de Borde Massé, antes de llegar un letreo nos indica que está prohibido pasar, a la derecha se puede estacionar sin molestar. Es la entrada de una empresa de deportes de aventura.



Si hacemos combinación de coche, esta es la salida, con el otro retrocedemos hasta la salida del pueblo y cogemos la carretera que habíamos visto que indicaba Gorges de Galamus, estacionamos antes de que se estreche la carretera, hay un párquing señalizado, luego está prohibido estacionar.

Una vez preparados, entramos por el camino que indica prohibido el paso y antes de llegar a la casa cruzar el río y buscar un camino ascendente que en unos 15min. nos llevará hasta la carretera que lleva  la Gorges de Galamús y de ahí al párquing de la Gorgas.



Desde aquí seguiremos andando por la carretera, con unas vistas de las paredes y el barranco queda allí abajo, al cabo de uns 10min. se va abriendo el cañón y a partir de allí sale un camino por la derecha que desciende directamente al río. No hay indicaciones pero está muy marcado, es evidente.



El barranco no tiene rápeles, todo se puede evitar y los saltos hay que buscarlos.



Nos cambiamos, el barranco empieza a estrecharse. Destrepes, toboganes y saltos.



Por la mitad del descenso hay una escapatoria bastante evidente, nosotros seguimos hasta la presa.



Justo antes de llegar a la presa las paredes se van abriendo y perdiendo su altura. Antes de la presa encontramos un sifón increible, partido en dos para poder respirar a la mitad de éste.



Una vez en la presa, un camino por la izquierda nos lleva al sendero que hemos empezado a ascender esta mañana, así que solo nos queda cruzar el río y el coche en 1 min.




Más información: iggybarrancs@gmail.com


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog! Hemos enlazado en Todoblogespeleo.com
    Solo comentarte que ganaría mucho si tendría un menú con los diferentes barrancos que contiene el blog... es una crítica constructiva... con la pedazo lista de barrancos en Francia que tienes y es difícil de acceder si no hay menú... jijiji

    Un saludo desde Navarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, me pongo en ello. Mi dominio de la informática es mínimo así que será toda una aventura para mí. Hasta pronto

      Eliminar
  2. He empezado con el Menú, gracias. A ver si así mejor. Saludos

    ResponderEliminar