martes, 16 de febrero de 2016

BARRANCO DE BINIARAIX

BARRANCO DE BINIARAIX   V3a2III

Pequeña gorga, pero imprescindible de realizar en la isla. Dividida en dos partes es una sucesión de cascadas.

Población más cercana: Biniaraix
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2003

Llegaremos al pueblo de Sóller, en la mitad del pueblo encontraremos un desvío hacia Fornalutx - Biniaraix. Cruzamos el pueblo de Biniaraix y a la salida a nuestra derecha encontraremos los lavaderos de Biniaraix.

Por la derecha sale un camino que indica l'Orfre-Barrancs de Biniaraix-Lluc.Seguiremos por un pequeño llano hasta cruzar el cauce y allí empieza un camino de adoquines que nos subirá hasta la entrada del barranco. Durante l aproximación podemos ver el barranco, la entrada es evidente, hay un ratito.

El barranco es una sucesión de rápeles, en algún punto los rápeles son encajados mientras en otros es abierto y permitiría salir del barranco si hubiera una crecida.

Después del último y gran rápel enseguida a la derecha un sendero que nos llevará al camino adoquinado por el que hemos subido.