sábado, 13 de febrero de 2016

BARRANCO DE CALDARÉS

BARRANCO DE CALDARÉS   V4a2II

Descenso justo en el Balneario de Panticosa. Con sus aguas frías y un ambiente totalmente pirinaico. El camino sube por al lado del barranco por lo que hay gran posibilidad de escapar si el caudal es muy elevado.

Cascada de Bozuelo
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2011

Desde Biescas subiremos hacia Escarrilla, antes de llegar encontraremos el desvío a Panticosa, nosotros iremos hasta el balneario. En el Balneario aparcaremos en el refugio que se encuentra detrás de él.

Detrás de la estación eléctrica sale un sendero ascendente dirección a los ibones de Bachimaña, durante todo el ascenso tenemos el barranco a nuestra izquierda, podemos comprobar lo fácil que es salir si tenemos algún problema.

La entrada es evidente, un par de resaltes y estamos en el primer rápel, la Cascada de Bozuelo, el rápel de la izquirda obliga a pasar por medio del agua (me parece que hay una instalación también a la derecha).

Sigue otro rápel , en medio de un agujero

El siguiente es por fuera del agua, se nos enganchó la cuerda, pero fué salir al camino y volver a entrar más arriba, la verdad que cómodo.

El siguiente rápel puede darnos problemas con caudal, el descenso es por el activo.

El barranco se abre y tenemos algo de sol. Algún destrepe y pequeño rápel, que nos llevarán al Salto del Pino.

El Salto del Pino, podemos descenderlo por el agua o alejada de ella.

Luego nos queda un último rápel, algún destrepe y estamos junto a la central eléctrica, solo nos falta coger el sendero de vuelta.