lunes, 29 de febrero de 2016

BARRANCO DE LA MINA

BARRANCO DE LA MINA   V4a1I

Bonito barranco en el norte de Gran Canaria. En él encontramos un caudal contínuo debido a un trasvase realizado.

Población más cercana: Las Lagunetas
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2012

Desde Vega de San Mateo por la GC15 hacia Las Lagunetas, salimos del pueblo dirección Tejeda, encontramos una curva cerrada a la derecha sobre un puente antes junto a la  parada de guaguas  podremos dejar el vehículo.

Seguimos por la carretera y al cruzar el puente cogemos el camino que asciende, letrero del Barranco de la Mina, cruzamos unas casas, subimos unas escaleras, seguimos el sendero hasta que encontramos un camino que desciende al cauce, cruzaremo el barranco y ascenderemos de nuevo, hay diferentes accesos a las cascadas, nosotros seguiremos hasta encontrar unas antiguas ruinas de un molina, luego una explanada y al final de esta buscaremos entre dos árboles como bajar al cauce.

El inicio del barranco es con el rápel más alto.

Durante el recorrido encontramos pequeños nucleos de Laurisilva.

Después del último rápel, salimos del estrecho y cruzamos el río por donde lo habíamos hecho esta mañana para acceder, de aquí por la izquierda volvemos al coche.