Visitas

jueves, 11 de febrero de 2016

BARRANCO DE LALARRI SUPERIOR

 BARRANCO LALARRI Sup.      V5a3III  

Barranco alpino, trozos abiertos y otros encajados pero con un buen nivel de agua. Acceso largo, descenso con largos rápeles.





Población más cercana: Bielsa              
Acceso 2h                             
Descenso  4h
Retorno  1h
Tipo de Roca:
Longitud del cañón: 2000m
Cascada máxima: 55m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2012





Desde Bielsa nos diriguimos hacia Valle de Pineta, llegamos al Parador de Turismo, aparcamos el coche.Hay una Ermita y una fuente, desde allí, por detrás, sale un sendero que nos subirá hasta los Llanos de Lalarri, una vez en los Llanos vemos la última cascada de nuestro descenso.
















 Cuando estamos justo enfrente buscamos un pequeño sendero por la derecha que asciende rápidamente hacia los Lagos de la Múnia.

El sendero asciende, una vez en el collado el sendero cambia de dirección y nosotros abandonamos el sendero y nos diriguimos hacia el barranco, la primera cascada se ve un poco.



El barranco nos espera con dos rápeles, el primero de 50m. y debemos cruzar el cauce, el segundo de unos 25m. y luego un resalte hasta abajo.










Andamos un poco, y nos encontramos tres rapeles más, todos por fuera del activo hasta el últimos que lo hacemos por el agua sin muchos problemas.


















Ahora llegamos al punto más delicado, un rápel dnde todo el caudal se mete en un canalón, hay que mirarselo bien antes de bajar.















Un pequeño rápel y llegamosal rápel más largo del barranco, la vedad que a mí me encantó.








Después de este rápel el cauce se encajona un poco y nos encontramos con dos rápeles, uno de ellos nos obliga a cruzar el chorro, luego ya se abre al valle de los llanos por donde hemos subido.








El retorno es el mismo que cuando hemos empezado la jornada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario