lunes, 29 de febrero de 2016

BARRANCO DEL TORO

BARRANCO DEL TORO   V4a3III

En el sur de la isla encontramos este fantástico barranco. Dividido en dos partes, la segunda sino hay agua no vale la pena.

Población más cercana: San Agustín
Combinación de coches: No / Si
Escapatorias: Si
Descendido: 2012

Nosotros hicimos el barranco integral, el primer coche lo dejamos en la playa justo donde desmboca el barranco.
Con el segundo desde el hotel Gloria Palace en San Agustín seguimos por la pista que sale, llegaremos a un cruce que iremos a la izquierda, podemos dejar aquí el coche en una explanada junto a unas torres eléctricas. Volveremos al cruce y seguiremos por la derecha hasta encontrar un llano donde se ve evidente el descenso al barranco. Atención pista en mal estado. Durante el acceso llevamos el barranco a nuestra izquierda.

La primera parte tiene siete resaltes,el primero lo saltamos. Luego llegan cuatro rápeles antes del primer largo.

Llegamos al primer rápel largo 37m.

Un pequeño tramo antes de encontrarnos con un pequeño rápel que nos deja en la base del segundo grande.

Después de este rápel podemos salir por la izquierda, nos llevará a la pista y al coche.

Nosotros continuamos hasta la playa, sin agua no vale la pena. Algunas pozas las encontramos muy sucias.