Visitas

domingo, 7 de febrero de 2016

CANYON D'ALTHAGNETA

CANTON D'ALTHAGNETA        V4a2IV      (64)


Bonito descenso que nos deja en las Gorges de Kakaouet, en su inicio poco encajado pero que pronto se estrechan sus paredes, a partir una progresión vertical que culmina en un expléndido circo. Atención al caudal.




Población más cercana: Saint-Engrâce                 Acceso 15' / 1h45'                                
Descenso  4h
Retorno  1h15'
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón: 500m
Cascada máxima: 35m
Combinación de coches: Si
Escapatorias: Si
Descendido: 30/08/2013





Debemos dirigirnos hasta el párquing de las Gorges de Kakoueta dejaremos el coche para el retorno, si solo tenemos uno desde aquí cogeremos el GR10 y subiremos hasta el acceso (1h45'), si hacemos combinación de coches: volveremos dirección Saint-Engrâce y seguiremos hasta la Caserne, allí descender hacia el río y cruzarlo seguiremos la pequeña carretera, antes de que se convierta pista tenemos dos desvíos para ir a una gîtes, el primer desvío con este indicador será en la misma dirección y el segundo aviso de gîtes será por el opuesto, pasaremos por la entrada del Ourdaybi (bien indicada por un letrero) esto nos llevará a que la pequeña carretera convierta en pista, seguiremos por la pista, encontraremos una fuerte curva a la derecha y una pista que sale por medio de la curva, cogeremos por esta última pista y aparcaremos en un pequeño párquing a nuestra derecha unos metros más adelante.











De ahí seguimos por la pista y en la misma dirección una curva a la izquierda y un  pequeño puente que nos indica donde empieza el descenso.










Empezamos a descender por medio del bosque, las piedras llenas de musgo y hojas  por todos los lados, entramos en el cauce y vamos sorteando pequeños resaltes entre rápeles y destrepes. Aquí es donde está el único escape, antes del rápel de 20m (el sexto).

















Vamos avanzando, cada vez se estrecha más, los troncos dificultan la progresión, encontramos pequeños resalte y algunas pozas profundas.




El barranco gira a la izquierda, dos pequeños rápeles nos dejan en una pequeña poza, estamos en el circo, un rápel de 35m.



Luego le sigue un rápel de 30, para seguir descendiendo hasta el ruisseau de Kakoueta.

















Una vez el Kakoueta, descenderemos por el río, buscando como pasar entre los grandes bloques hasta llegar a las pasarelas y el camino de las Gorges de Kakoueta, de ahí al coche.











Más información: www.igybarrancs@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario