miércoles, 10 de febrero de 2016

CANYON DU SOUSSOUÉOU

CANYON DU SOUSSOUÉOU       V3a3II      (64)

Recorrido muy divertido, toboganes, saltos y un rápel aconsejable. El pequeño Llech del Valle d'Ossau. Atención barranco regulado por una presa, antes de llegar a Gabas hay una presa y en la central hay información sobre las oberturas de agua.

Población más cercana: Gabas
Combinación de coches:  No
Escapatorias: Si
Descendido: 2011

Entramos a Francia por el Portalet, de ahí descendemos hasta pasar el pueblo de Gabas. Seguimos dirección a Laruns (D934), a unos km veremos un pequeño muro a la derecha y que entra una pequeña carretera, será difícil girar ahí, seguiremos por la carretera hasta un explanada que nos permitirá ascender y coger sin problemas la carretera, cruzaremos el río y luego la carretera se convierte en pista, seguiremos y encontraremos un desvío nosostros a la izquierda para llegar al párquing.

Salimos del coche, atravesamos el río or el puente du Goua, la pista empieza a ascender (GR10) hasta encontrar un desvío a la derecha  (variante del GR) que nos lleva diectamente a la presa del Soussouéou.

El recorrido es una sucesión de obstáculos, la mayoría toboganes que son evidentes, en verano está muy frecuentado.