Visitas

lunes, 15 de febrero de 2016

GARGANTA DE ORDISO

 GARGANTA DE ORDISO   V1a5II

Barranco técnico, con aguas vivas y saltos obligatorios. Combina zonas más estrechas con otras más abiertas. Agua fría y según época abundante.




Población más cercana: Torla      
Acceso 45'                          
Descenso  3h
Retorno  30'
Tipo de Roca:  Caliza
Longitud del cañón: 2000m
Cascada máxima: 10m
Combinación de coches:  No
Escapatorias:
Descendido: 2006





Desde Torla nos dirigimos hacia San Nicolás de Bujaruelo, llegaremos hasta el final de la pista donde una cadena nos impide continuar, es justo la zona de acampada de San Nicolás de Bujaruelo.

Seguimos ascendiendo por la pista por la que hemos llegado. Llevamos el Ara a nuestra derecha. Llegamos a una una fuente y un desvío, nosotros cogeremos a la derecha hacia el Puente de Oncins, aquí finalizará el descenso. Cruzamos el puente i seguimos  ascendiendo por la pista, cuando salimos del bosque a nuestra derecha tenemos la Cascada del Pitch, aquí buscaremos un camino para llegar al río.



Unos metros antes de llegar al cauce y hacia nuestra izquierda hay un pasamanos que nos permite entrar en la Garganta con un bonito salto.



Si no saltamos, evitaremos entrar antes de la poza de recepción del salto, mejor pasara la derecha y entrar después de la poza.



Luego encotramos un tobogán, la salida no es complicada pero atención.




Andamos unos metros por el cauce, vemos el Puente colgante de Burguil, aquí saltamos, no hay mucha profundidad.














Andaremos sorteando diferentes resaltes hasta el siguiente obstáculo. Es un sallto de 6m., es aconsejable saltar ya que la recepción si rapelamos es muy complicada.

















Salimos de la poza, más resaltes, aquí encontramos un pequeño rápel a la derecha, mejor hacerlo ya que el fondo tiene una buena roca escondida.












Otro tramo abierto, sorteamos los obstáculos de la mejor manera.




Seguidamente un estrechamiento, encontramos un largo pasamanos.
















Seguimos avanzando, la garganta se va abriendo del todo y vamos encontrando algunos saltos interesantes.



Seguimos el cauce, y justo antes de llegar el Puente de Oncins, un último estrecho. Justo en el Puente finaliza el descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario