Visitas

sábado, 27 de febrero de 2016

GORG DE MORTITX

GORG DE MORTITX   V3a3IV

Bonito descenso. Pequeños rápeles, agua cristalina. Saltos, toboganes y la posibilidad de bañarse en el mar. La salida es remontando el barranco, prevenir las cuerdas necesarias.




Población más cercana: Pollença                          Acceso 1h30'                    
Descenso  2h
Retorno  3h (hay que remontar el barranco
Tipo de Roca:  Caliza
Longitud del cañón: 400m
Cascada máxima: 20m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2004



Salimos de Pollença dirección a Lluc, encontraremos a la derecha un letrero de Mortitx. Aparcaremos  y seguiremos a pié por la pista, pasaremos una reja que la saltaremos por una escalera y cuando el camino gira a la izquierda veremos unos hitos a la derecha que entre matorrales nos llevan al cauce, debemos seguir hasta encontrar la entrada del Torrent, antes encontraremos una poza que la podremos salvar por la izquierda, 200m y estamos en el inicio del Torrente.


El Torrent es una sucesión de pequeños rápeles, algunos de ellos saltables, otros es necesario el uso de cuerda y algún tobogán. El color del agua nos permite evaluar algunas pozas desde arriba.
























Una vez llegamos al rápel más alto del torrente, llega lo más espectacular. Entramos en un estrecho que después de otro rápel nos deja justo delante del Mediterráneo.



Justo antes del último salto que haremos al mar, por la derecha sale el camino que escalaremos para el regreso.




Antes de saltar al mar: evaluar el estado del mar y dejar una cuerda para luego subir el resalte.



El camino de regreso es por la derecha, hay que escalar y me parece que ahora hay instalada una sirga de acero en los puntos delicados. Nosotros salimos por encima del rápel de 20m. y de ahí remontar los pequeños resaltes hasta el inicio, así que hay que dejar cuerdas instaladas que nos permitan ascender. (desconozco si se ha instalado una salida escalando por la derecha hasta el inicio del barranco, en algún lugar he leido que sí).



No hay comentarios:

Publicar un comentario