Visitas

sábado, 13 de febrero de 2016

GORGAS DE AIGÜETA DE ERISTE

GORGAS DE AIGÜETA DE ERISTE  Tramos III - IV   V4a6IV

Descenso largo y entretenido. Técnico con pasamanos, saltos, toboganes y rápeles. Durate el descenso después de los tramos encajonados tenemos un respiro. Barranco de verano, el caudal nos puede dar problemas.



Población más cercana: Eriste             
Acceso 20'                             
Descenso  6h
Retorno  5'
Tipo de Roca: Granito - Caliza
Longitud del cañón:
Cascada máxima: 25m
Combinación de coches: Si
Escapatorias: Si
Descendido: 2008





Desde Graus nos dirigimos a Benasque, unos kilómetros antes de Benasque llegaremos al puelo de Eriste, justo a la salida del pueblo cruzamos el Eriste, aquí una pista a moano izquierda nos lleva hasta el río, aquí dejaremos el coche para la salida. Con el otro, salimos dirección Benasque, pasamos la central eléctrica y un letrero a nuestra izquierda nos indica Refugio Angel Orús, al principio está asfaltada.





Subiremos hasta el párquing, donde acaba la pista, de allí descenderemos por la pista que hemos venido y encontraremos un sendero muy marcado a nuestra derecha que desciende al río.





El tramo tres, tiene partes muy encajadas con otras de descanso. Dos pasamanos a instalar.





Destacar que hau una presa y por la izquierda un escape.




Llegamos al Puente de Tramarrius, inicio del IV tramo.



Unos metros más adelante podemos evaluar el caudal, hay un tobogán por la izquierda si por su derecha, que hay un canalillo, baja un canalón de agua estará potente.









El primer rápel por lo hacemos por la izquierda y metiéndonos en el estrecho, tenemos que hacer un péndulo para ir a la orilla derecha.





Luego un rápel de 25m., que por su deecha nos aleja del cauce, nos deja en un resalte que parece que podemos saltar, mucha atención que hay una piedra.



Para salir del estrecho un tobogán.



El tramo se abre, hay una zona de andar y algún tobogán hasta llegar al tobogán de 25m
















Después nos encontramos con otro rápel, 25m, su inicio es fuera de la cascada pero vamos directos al chorro, debemos agacharnos y seguir en tobogán, llegamos a una poza profunda y agitada.

































Un par de rápeles, algún salto y algo de andar,luego veremos una canalización a nuestra izquierda que nos llevará al coche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario