Visitas

jueves, 4 de febrero de 2016

RUISSEAU DE SARATZE

CANYON DE SARATZE      V4a2V   (64)

Una manera diferente de entrar a las Gorgas de Olhadubie, pero nos perdemos gran parte de ellas. El descenso es un recorrido vertical hasta Olhadubie.

                                                




Población más cercana: Larrau                                   
Acceso  45'                                             
Descenso  3h  + 2h30'  Olhadubie
Retorno  20'
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón: 450m
Cascada máxima: 45m
Combinación de coches: Si
Escapatorias: Antes de los dos primeros rápeles, después del tercero (38m) no hay escapatoria.
Descendido: 09/2013

Rápel 28m














Desde la población de Tardets cogemos la D26 en dirección a Larrau. Antes de llegar a Larrau, a nuestra izquierda encontraremos la Gîte "Logibar", justo cruzamos un puente y a la izquierda unos 100m. hasta el párquing de Holzarté. Este es el primer párquing, con el otro vehículo tomaremos dirección a Tardets, entre el km.10 y Km9 veremos un puente a nuestra derecha con un desvío que dice; Ossan Iraty / Cayolar-Ola, seguimos por aquí por el asfalto, luego se convirte en pista que nos lleva al GR10. Llegamos a una planicie y ahí el GR10 desciende. tenemos Olhadubie enfrente, luego lo flanquearemos por su derecha y lo iremos remontando, hay un pequeño torrente para llegar luego a la entrada del Ruisserau de Saratze.















 El barranco es una sucesión de rápeles verticales en busca del cañón d'Olhadubie, el rápel más largo (45m) es el que nos mete en el Olhadubie.



En este barranco, como en todos los de la zona hay un montén de troncos por medio y nos puede complicar la recogida de cuerdas.







Llegamos justo al cañón de Olhadubie y de allí descendemos hasta el coche, aún nos queda algún rápel y un buen tramo de andar por el río.(Ver Cañón d'Olhadubie)




Más informació: iggybarrancs@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario