Visitas

sábado, 6 de febrero de 2016

SOURCES DE LA BIDOUZE

LA PETITE BIDOUZE - travesía subterránea    V3a2V    (64)

Una aventura subterránea. Durante el descenso encontraremos rápeles, pozas y pasages inundados. Muy importante respetar y proteger el lugar. Perfecto para una matinal.




Población más cercana: Tardets                          
Acceso 10'                                      
Descenso  4h
Retorno  45'
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón: 370m
Cascada máxima: 18m
Combinación de coches: No
Escapatorias: No
Descendido: 01/09/2013












Desde Tardets cruzaremos el río en dirección Alos (D247), continuaremos por la D247 hasta la pequeña población de Alcay y allí por la D117 dirección al Auberge d'Ahusquy, no coger el desvío del albergue y continuar por la D117. Luego coger el desvío a la derecha "Cayolar d'Istaurdy", la pista desciende. Iremos por la pista principal, una paella a la derecha otra a la izquierda y una bifurcación a la derecha que no cogeremos, seguimos por la principal, cruzaremos por un bosque y al salir de él la pista continua con el bosque a la derecha y unos prados a la izquierda, llegaremos a una curva a la izquierda donde podemos dejar el coche, tenemos los letreros de la granja.









Desde aquí enfrente sale una pista que nos llevará a una cabaña con placas solares, seguir unos 200m y entrar al bosque por la derecha para encontrar una dolina y un cauce seco que nos llevará a la entrada de la cueva.







Ya en la cueva, el camino es evidente, seguir el cauce, encontraremos cuatro rápeles, después del tercero hay un sifón que se puede evitar por la izquierda.















De allí por una sala nos llevará al cuarto rápel que nos dejará a unos 100m de la salida, después del rápel ya se intuye la luz.




Una vez fuera, hay un camino a la izquierda que desde el 2010 está prohibido. Hay que bajar por el cauce para encontrar un sendero que nos sube de nuevo arriba, señalizado con una cruz amarilla.









Más información: iggybarrancs@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario