Visitas

lunes, 29 de febrero de 2016

TORRENT DE NA MORA

TORRENT DE NA MORA   V3a3III

Otro Torrent que finaliza en el mar. Divertido barranco, saltos, pequeños rápeles y el regalo de llegar al mar si este nos lo permite, si no se puede salir al mar el ruido es ensordecedor y espectacular.






Población más cercana: Sóller                         
Acceso 15'                   
Descenso  3h
Retorno  3h (hay que remontar el barranco)
Tipo de Roca:  Caliza
Longitud del cañón: 1400m
Cascada máxima: 15m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2003




Desde Sóller cogemos la carretera dirección Lluc, llegaremos al mirador de Ses Barques, de aquí sale una larga pista que nos llevará a la finca de agroturismo de Balitx d'Avall. En Balitx, se puede dormir, comer o tomarse un zumo de naranja natural, nosotros reservamos mesa y a la salida del barranco comemos allí, vale la pena.



El barranco es evidente desde el párquing, cogemos un camino que va junto al cauce hasta que la entrada es evidente.



El barranco son dos partes bien diferenciadas, la primera con pequeños rápeles y algunos saltos.



El Torrent se abre, por la izquierda hay una escapatoria que nos llevaría a Sóller, hay gente que accede por aquí para hacer el último tramo.



El segundo tramo nos lleva directos al mar, sin escapatorias.



La salida al mar es espectacular, un pequeño resalte y luego nadar para salir al mar, podemos escalar para saltar desde diferentes alturas.




























Hay días que el mar no permite realizar el último resalte, el ruido es ensordecedor y el espectáculo es increible, mucha atención en estos casos.
















Para salir hay diferentes opciones, nosotros remontamos el barranco, si es así debemos tener en cuenta de dejar cuerdas instaladas, se puede salir por el mar, nadando o en barca pero hay que saber que el mar te lo permite.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario