miércoles, 16 de marzo de 2016

BARRANC DE TRES EN RAYA / CANAL ROJA

BARRANC DE TRES EN RAYA / CANAL ROJA  V3a1III

Descenso en  la montaña de Montserrat.

Población más cercana: El Bruc / Collbató
Combinación de coches: No
Escapatorias:
Descendido: 2004

Debemos llegar al Restaurante de la Vinya Nova, podemos acceder desde Collabató o El Bruc, lo más fácil es acceder desde la urbanización "el Bruc Residencial" que se encuentra entre las dos localidades.
Desde el páquing de la Vinya Nova seguimos la pista hacia el Oeste hasta Can Jorba.

Tenemos dos opciones para acceder al inicio del descenso: subir por "El Joc de l'Oca" ascenso por una canal instalada con cadenas que nos ayudan en el ascenso, desde Can Jorba sale un sendero hacia el norte que nos llevará directos al Joc de l'Oca, una vez finalizado el ascenso la canal se abre y un poco más arriba cogeremos un sendero a la izquierda hasta encontrar el acceso.

La otra opción es andando, seguiremos por la pista en la misma dirección y antes de llegar a una fuerte curva a la izquierda veremos (poco marcado) por la derecha un sendero que asciende "Camí de La Palomera" hasta llegar al Camí del Cabrit, por aquí a la derecha hasta el Coll de Mosset, a esta altura veremos evidente el descenso.

El descenso como todos los de Montserrat está habitualmente seco, destrepes y bonitos rápeles.

Después del último rápel, descendemos el sendero hasta Can Jorba.