Follow by Email

Visitas

jueves, 10 de marzo de 2016

BARRANCO D'A GLERA

BARRANCO D'A GLERA

Barranco de coleccionista. Afluente izquierdo del Mascún.





Población más cercana: Rodellar                          Acceso: 1h30'
Descenso  1h30'                                            
Retorn: 2h
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón:
Cascada máxima: 45m
Combinación de coches: No
Escapatorias:
Descendido: 2014





Aparcamos en Rodellar, justo en el bar Florentino sale por la derecha un pequeño sendero que después de cruzar un pequeño cauce a la derecha un sendero ascendente nos llevará hasta Cheto. Justo a la entrada cogeremos el sendero hacia la Virgen del Castillo (izquierda) pasamos las casas y cuando vemos una pista que sale enfrente por la izquierda y junto a un muro de piedra sale un pequeño sendero, seguiremos por él. Encontraremos varios letreros indicadores, siempre hacia Pozos de Nieve - Bagüeste o Paniebla.






























Este sendero nos lleva hasta el barranco de la Virgen, lo atravesaremos sin dejar nunca el sendero, una bonita ascensión y pronto tendremos un bonita vista del Mascún.



Pero seguimos subiendo, luego el sendero se convierte en una pequeña pista que pasa por un bosque que nos deja en una gran pedrera, aqui´solo tenemos que descender por ella para empezar el Barranco d'A Glera.






























Enseguida llega el primer rápel, el más largo de la jornada.






















Avanzamos entre vegetación, siguiente rápel.






















Llegamos al último rápel.



















Seguimos hasta el cauce del Mascún, estamos por debajo del Caos de Otín y las dos pozas que hay por abajo del caos. Ahora solo nos queda andar hasta Rodellar.