Visitas

miércoles, 9 de marzo de 2016

BARRANCO DE CHIMIACHAS

BARRANCO DE CHIMIACHAS    V4a1II

Descenso vertical hasta el río Vero, el último rápel "la Cocineta" es espectacular. Espectaculares paisajes sobre el río Vero y la posibilidad de disfrutar de pinturas rupestres declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Población más cercana: Alquézar                
Acceso: 1h
Descenso  3h                                            
Retorn: 1h15'
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón: 4500m
Cascada máxima: 45m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2002




Llegando al  párquing de Alquezar, a la derecha una cuesta dirección San pelegrín- Iglesia San Gregorio, enseguida se hace pista, atravesamos San Pelegrín, luego la pista se junta con otra, nosotros a  la derecha. Seguimos hasta encontrar una pista por la derecha (basas de Basacol), aquí buscaremos un sitio para aparcar sin mloestar.

Ascenderemos por la pista y a nuestra izquierda sale un sendero que asciende rápidamente hasta los abrigos de Quizáns (pinturas rupestres esquemáticas), una vez encontramos el sendero nosotros a la izquierda y sin dejarlo hasta el collado, allí una indicación de Chimiachas nos desviará hacia la derecha, el sendero empieza a descender y otra indicación a la derecha nos llevará al cauce.
Descenderemos por el cauce, a los pocos minutos tendremos otro letrero que nos ofrece la posibilidad  de admirar otra pintura rupestre, para ello saldreos del cauce por la derecha y por un sendero ascendente llegaremos al "ciervo de Chimiachas".



Volvemos al cauce y pronto llegará el primer rápel. A partir de aquí el barranco es una sucesión de rápeles.

















 


La parte final es la más vertical y "la cocineta" como último rápel para llegar al Vero.




















Una vez en el Vero, debemos descender por el cauce, según el caudal hay algún camino para no mojarse pero en otros sitios es obligatorio. Llegaremos a la Gran Visera y por allí un sendero por la derecha que primero asciende, luego pasa por una pequeña planicie llena de hierba y luego asciende paralelo al Vero (Cuando llegamos al la Gran Visera hay algunos hitos que nos llevan cerca de una gran pared y que asciende paralela a ella esos caminos no tienen salida).El camino nos dejará en las basas de basacol, coger la pista a la derecha, hay dos desvíos nosotros por la izquierda, si vamos por la derecha volveremos a Quizans, hasta encontrar l coche.

Podemos bajar por el vero, tendriamos que hacer combinación de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario