jueves, 10 de marzo de 2016

BARRANCO DE FONTANETA

BARRANCO DE FONTANETA   V3a1III

Barranco poco frecuentado, otro afluente derecho del Balcés finaliza justo en el Tranco de las Olas.

Población más cercana: Las Almunias de Rodellar
Combinación de coches: No / Si
Escapatorias:
Descendido: 2002

Desde Bierge cogemos la carretera dirección Rodellar, veremos el letrero del barranco Fondo, entraremos en la pista y seguiremos la pista después de una subida encontramos un mirador, aquí dejaremos el vehículo. Si tenemos otro vehículo y queremos ahorrarnos 10min. seguiremos con él hasta encontrar un  párquing habilitado,  aquí dejaremos el coche para la salida, ahora volvemos al mirador.

Por la izquierda del mirador desciende un sendero, lo cogeremos pero estaremos pendientes de otro sendero que se va a la derecha y empieza a flanquear pasando por debajo del mirador. El barranco es poco frecuentado por loque el sendero, aunque evidente está en algunos lugares lleno de vegetación.

El sendero va flanqueando la montaña hasta que la entrada es bastante evidente. Justo cuando accedemos a la cabecera si vamos muy altos el primer rápel será desde un boj a nuestra derecha, si conseguimos ir por la mitad de la cabecera ya encontraremos una buena instalación a la izquierda.

El inicio son pequeños rápeles.

Después de estos rápeles un largo, como su vecino del fondo, trozos con pared trozos volado.

En el cauce empieza haber algo de vegetación, nos siguen algunos rápeles más y un trozo estrecho.

Para finalizar el último rápel

Después del rápel seguimos hasta el Tranco de las Olas sin cruzar el río por nuestra izquierda sale un sendero muy marcado que nos llevará al collado de Los Colmenares y de ahí a laizquierda al coche, si no hemos hecho combinación tendremos que andar un poco más.