sábado, 12 de marzo de 2016

BARRANCO DE LA PORTIACHA

BARRANCO DE LA PORTIACHA   V4a1II

Afluente izquierdo del Vero, otra alternativa para empezar el Vero. Barranco vertical, a destacar el último volado con gran ambienete.

Población más cercana: Lecina
Combinación de coches: Si / No
Escapatorias: Si / No
Descendido: 2012

Desde Alquezar cogemos dirección Colungo-Arcusa, pasamos el Collado de San Caprasio, una recta con letreros informativos para ir al Tozal de Mallata, enseguida una fuerte curva a la izquierda y pronto llegará una curva de derechas con un gran párquing, esta será la entrada. Si disponemos de otro vehículo lo bajaremos hasta el párquing del vero, nos ahorraremos un rato de andar por la carretera.

Desde el primer párquing por la izquierda y en 2min. estamos en el primer rápel.

Luego, seguido oto rápel.

Un trozo más estrecho con alguna oposición.

Llegamos a uno de los más bonitos rápeles de la Sierra.

Una vez finalizado el rápel, llegamos al Vero y deberemos remontar el río, lo que nos obligará a cruzarlo, luego podemos remontar por un sendero hacia un Molino y de ahí un camino que nos llevará a un puente que cruza el Vero y un sendero que asciende hacia el párquing del Vero y el otro es seguir por el río hasta una presa y directos al puente de esta , este nos obligará a mojarnos.Una vez en el párquing sino hemos hecho combinación volveremos por la carretera.