Visitas

sábado, 12 de marzo de 2016

BARRANCO DE LA VIRGEN

BARRANCO DE LA VIRGEN  V2a1II

Pequeño barranco, ideal para iniciarse en los rápeles.

Población más cercana: Rodellar                     
Acceso: 30'                                                   
Descenso  1h                                          
Retorn:  30'
Tipo de Roca: Caliza 
Longitud del cañón: 300m
Cascada máxima: 10m
Combinación de coches:  No
Escapatorias:  No
Descendido: 2004

Aparcamos el coche en Rodellar, pasamos por el centro del pueblo dirección a la iglesia, antes de llegar vemos unos letreros indicadores de algunos barrancos de la zona, descendemos por las escaleras y una pista asfaltada nos lleva hacia "el Barrio", justo en la pequeña placeta a la izquierda y junto a casa Julieta asciende un sendero que enseguida sale del pueblo. Seguiremos por el sendero, pasaremos por una zona de escalada y enseguida nos desviamos a la derecha dirección Ermita de la Virgen (panel informativo), seguimos por el pequeño sendero. Pasamos por una pequeña pedrera y a la izquierda tenemos el barranco, este sendero cruza un cauce, a partir de aquí el sendero empieza ascender pero nosostros nos que damos en el cauce y descendemos por él.

Descendemos por el cauce seco casi siempre, encontramos algún destrepe hasta que llegan los rápeles. Son tres rápeles seguidos, el tercer y cuarto se pueden hacer juntos

Primer rápel





Segundo rápel


























Tercer rápel

Cuarto rápel

Luego nos queda un pequeño resalte, a la izquierda hay un puente de roca sino vemos claro destreparlo.

El barranco desemboca en el Mascún, a unos 100m por debajo de la Fuente del Mascún. Cruzamos el río y or la izquierda en 30min. estamos en Rodellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario