Follow by Email

Visitas

lunes, 7 de marzo de 2016

BARRANCO DE LIRI

BARRANCO DE LIRI    V3a2II

Sucesión de cascadas, tramos estrechos y encajados. barranco bien diferenciado en dos tramos, en el primero 7 rápeles y el segundo con 5 rápeles.





Población más cercana: Castejón de Sos  
Acceso  5'                                               
Descenso  3h30'                                              
Retorno 30'
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón: 800m
Cascada máxima: 20m
Combinación de coches:  Si
Escapatorias: Si
Descendido: 1999








En Castejon de Sos dejaremos el primer vehículo (salida) en el cementerio, justo cruzar el puente del Esera que entra en Castejón enseguida girar a la izquierda, pasaremos por un camping y luego a la derecha está el cementerio. Con el segundo coche cogeremos la N-260 dirección a Laspaules, a pocos km. cogeremos una pequeña carretera por la izquierda dirección Liri y Ramastué. La carretera asciende y en una fuerte curva a la derecha veos unas ruinas de un antiguo molino, aquí aparcamos y un sendero muy marcado nos lleva al cauce.



El descenso se divide en dos tramos bien diferenciados, en medio un tramo de descanso que nos permite abandonar en caso de algún problema.



Una vez finalizado el descenso pasada una canalización salir por la izquierda, buscar una clara fila de árboles paralelos, de aquí un camino que nos llevará a una pista y al cementerio.