Follow by Email

Visitas

sábado, 12 de marzo de 2016

BARRANCO DE SAN MARTÍN DE LA VAL D'ONSERA

BARRANCO DE SAN MARTÍN DE LA VAL D'ONSERA   V2a1IV

Este barranco nos depara una magnífica jornada. Barranco entre grandes paredes, bonito acceso y la visita a la Ermita de San Martín.



Población más cercana: San Julián de Banzo   
Acceso:  1h45'                                                   
Descenso  4h                                        
Retorn: 30'
Tipo de Roca: Conglomerado
Longitud del cañón: 800m
Cascada máxima: 15m
Combinación de coches: No
Escapatorias:
Descendido: 2005

Desde Barbastro nos dirigimos a Huesca, justo antes de llegar a Huesca un desvío a la derecha hacia Loporzano, de Loporzano a Barluenga y llegamos a San Julián de Banzo, cruzamos el pueblo y a la salida encontramos una pista a la derecha que cogemos hasta el párquing ya acondicionado, hay letreros informativos.

Desde el párquing empezamos a remontar el cauce, el cauce se bifurca y nosotros por la derecha. Pronto empieza un subida, luego tenemos dos posibilidades para llegar al cauce: por un acceso por la que tendremos que trepar un poco o por el camino habilitado para ir andando. Nosotros por la mini  escalada, la verdad que es fácil.

 

 












Una vez finalizada la escalada salimos al collado y empieza el descenso hacia el cauce, una vez en el cauce a la izquierda empieza el descenso, os recominedo remotar 10' para llegar a la Ermita de San Martín y visitarla, cada año se hace una romería. Justo enfrente de la Ermita una bonita cascada.



El barranco es una sucesión de pequeños rápeles en un entorno fantástico y espectacular.


































































Una vez finalizado el último rápel seguir por el cauce hasta el coche.