Follow by Email

Visitas

jueves, 10 de marzo de 2016

BARRANCO FONDO

BARRANCO FONDO   V4a1IV

Barranco con grandes rápeles y estrechos en su parte final, afluente derecho del Balcés

.


Población más cercana: Las Almunias de Rodellar
Acceso: 2'
Descenso  3h                                          
Retorn:  1h
Tipo de Roca: Conglomerado
Longitud del cañón: 1200m
Cascada máxima: 30m
Combinación de coches: No / Si
Escapatorias:
Descendido: 2002




Desde Bierge cogemos la carretera dirección Rodellar, veremos el letrero del barranco Fondo, entraremos en la pista y aparcaremos sin molestar. Si disponemos de otro vehículo, seguiremos la pista hasta encontrar un  párquing habilitado, aquí dejaremos el coche para la salida, ahora volvemos al inicio de la pista.
Justo al inicio de la pista hay unos containers justo al lado un pequeño sendero desciende hacia el barranco, cuando estamos frente al circi que forma la primera cascada debemos flanquear hacia la derecha, el primer rápel está a la derecha. El sendero está muy marcado.



El inicio es una sucesión de rápeles de más de 20m. todos ellos con un pequeño volado.























Una vez finalizado estos rápeles viene un tramo en la que la oposición es la reina, eso o mojarnos.






Un rápel nos mete en la zona más estrecha del barranco. En este tramo hasta el Balcés encontramos algunas pozas con agua algunas las podemos evitar en oposición sino nos tocará mojarnos.







Una vez en el Balcés, lo remontaremos hasta el Tranco de las Olas, de allí subiremos hasta el collado Colmenares para luego coger la pista hasta el coche. Podemos haber dejado otro vehículo en el párquing al final de la pista y así nos ahorramos unos km. de andar.