Visitas

jueves, 3 de marzo de 2016

CASCADES DEL SALT DEL PI

CASCADES DEL SALT DEL PI      V4a3II      (66)


Corto pero interesante descenso. Combinable con algún otro de la zona.




Población más cercana: Amelie-les-Bains / Palalda  
Acceso 30' / 10'                
Descenso  2h
Retorno  5'
Tipo de Roca: Gneiss
Longitud del cañón: 800m
Cascada máxima: 25m
Combinación de coches: No / Si
Escapatorias: Si
Descendido: 2006




Desde Céret llegar a Amelie-les-Bains, a la salida del pueblo cogeremos un desvio a la izquierda dirección Montalba d'Amelie, la carretera es estrecha pero con una vista impresionante. La carretera se bifurca, nosotros por la derecha, a la izquierda es dirección Montalba, la carretera asciende. Pasaremos unas casas y enseguida un puente y una curva de izquierdas, aparcaremos donde podamos, esta es la salida. Si solo tenemos un coche, lo dejaremos aquí, seguiremos por la carretera unos metros hasta ver un pequeño sendero por la derecha que asciende, lo seguiremos y nos dejará otra vez en la carretera pero ahorrándonos un largo bucle que hace la carretera. Una vez en la carretera seguir ascendiendo, una curva a la izquierda con un gran bloque pasarlo, seguidamente hay un desvío para entrar a una casa, justo aquí enfrente sale un pequeño sendero que desciende hasta el cauce. Si hacemos combinación de coches, subiremos por la carretera hasta ver la entrada de la casa donde hay un pequeño lugar para aparcar justo enfrente del sendero descendente. Desde la carretera vemos la gran cascada del barranco.

Una vez en el cauce, avanzamos unos metros y buscamos un lugar cómodo para cambiarnos.


Avanzamos por el cauce y enseguida llegamos al gran rápel de la jornada, hay instalaciones en los dos lados, así que vosotros mismos.





Luego sigue un destrepe, seguidamnete un rapel en un canalón en "S", por la izquierda puedes evitar el agua.



Luego viene un respiro, avanzamos entre grandes bloques y tenemos que buscarnos la vida, algún salto y tobogán.




La parte final tiene dos rápeles y algún destrepe.
































El recorrido llega a su fín, vemos a nuestra izquierda una canalización, saldremos por ella. Seguimos el camino que nos llevará a la carretera, hay una pequeña puerta que hay que dejar cerrada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario