Visitas

miércoles, 16 de marzo de 2016

COMA DELS NAPS

COMA DELS NAPS

Descenso en la motaña de Montserrat, largo acceso para llegar a una de la zonas más salvajes de la montaña. Regulado.

Población más cercana: El Bruc / Collbató         
Acceso: 45'                                                   
Descenso  2h                                            
Retorn: 10'
Tipo de Roca: Conglomerado
Longitud del cañón:600
Cascada máxima: 30m
Combinación de coches: No
Escapatorias:
Descendido: 2004





Debemos llegar al Restaurante de la Vinya Nova, podemos acceder desde Collabató o El Bruc, lo más fácil es acceder desde la urbanización "el Bruc Residencial" que se encuentra entre las dos localidades.
Desde el páquing de la Vinya Nova seguimos la pista hacia el Oeste hasta Can Jorba. Seguiremos por la pista en la misma dirección y antes de llegar a una fuerte curva a la izquierda veremos (poco marcado) por la derecha un sendero que asciende "Camí de La Palomera" hasta llegar al Camí del Cabrit, por aquí a la derecha hasta el Coll de Mosset, cruzaremos el cauce de la Canal Roja y luego cogeremos un sendero ascendente que sale por la izquierda. Ascenso por el sendero hasta la cabecer de la Canal Roja una vez arriba el siguiente sendero a la izquierda hasta llegar al "Bassal dels Avellaners", justo a la dercha tenemos el cauce.



Descenso con dos estrechos en su recorrido, grandes bloques.





















 Una vez finalizado el descenso encontraremos un camino "Camí del Cabrit" lo cogeremos a la izquierda hasta llegar al "Camí de la Palomera" para descender hasta Can Jorba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario