Visitas

miércoles, 9 de marzo de 2016

ESTRECHOS DEL BALCÉS

ESTRECHOS DEL BALCÉS   V1a3IV

Descenso acuático en un entorno salvaje y espectacular. Si escogemos bien la época será inolvidable.






Población más cercana: Alberuela de la Liena      Acceso: 20'                                                   
Descenso  4h                                            
Retorn: 0'
Tipo de Roca:  Conglomerado
Longitud del cañón: 6000m
Cascada máxima: 1m
Combinación de coches: Si
Escapatorias: Si
Descendido: 2012



Desde Alberuela de la Liena nos dirigimos a Bierge, cruzamos el río Isuala, antes de cruzarlo hay un espacio para dejar el primer coche, seguiremos con el otro hasta Bierge y luego dirección Rodellar. Por la carretera veremos un letrero de "Barranco Fondo", cogeremos esa pista hasta encontrar el párquing que está señalizado. Seguiremos por la pista hasta llegar al collado de colmenares, hay unas mesas para pic-nic y letreros informativos. Justo donde está la mesa un sendero desciende hacia el "Tranco de las Olas", lo tomaremos hasta llegar al cauce. Hasta el tramo estrecho hay aún un buen trozo de andar por el río, ota forma de entrar es por algún afluente del Balcés: Barranco Fondo, Cueva Cabrito, Juncar, Alborceral, Cautiecho, algunos de ellos nos dejan ya en los estrechos directamente.
















Una vez que se estrecha el cauce, si el caudal es el adecuado, avanzaremos muchos metros en posición de seguridad lo que nos permitirá disfrutar del paisaje. Hay pequeños resaltes, alguno de ellos con ramas o piedras que nos puedes dar un susto.



El cauce se va abriendo, nos queda andar un rato por él hasta ver el puente donde esta mañana hemos dejado el primer coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario