lunes, 7 de marzo de 2016

GARGANTA DE LAS GLOCES

GARGANTA DE LAS GLOCES   V3a2IV

Bonita grganta, muy estrecha en todo su recorrido, con caudal nos puede dar problemas algún resalte.

Población más cercana: Fanlo
Combinación de coches: No
Escapatorias: No
Descendido: 2008

Desde Fiscal dirección Broto llegaremos a Sarvisé, justo aquí sale una carretera hacia Fanlo, nos dirigimos a Fanlo, justo en el desvío del pueblo estacionaremos, la carretera que nos lleva al pueblo nos queda a la derecha y justo enfrente (izquierda) sale una pista que desciende, la descenderemos hasta encontrar el cauce del río y la entrada al barranco.

Enseguida llegamos al primer rápel, a partir de aquí el barranco queda encajonado entre grandes paredes.

A partir de aquí, destrepes, pequeños toboganes y lgún salto, todo ello en un ambiente sombrío pero espectacular.

Antes de que la Garganta se abra también encontramos un par de pequeños rápeles.

Una vez la Garganta se abre, avanzaremos unos metros hasta ver una Glera y seguidamente por nuesttra izquierda algún hito o marca que nos llevará por un sendero ascendente en zig-zag hasta la pista por donde hemos iniciado el día, solo nos falta subir la pista hasta el coche.