Visitas

viernes, 11 de marzo de 2016

MASCUN Inf. (BARRANCO DE LA PALOMERA)

MASCUN Inf. (BARRANCO DE LA PALOMERA)   V2a4II

Divertido y con muchas sorpresas. Ideal para iniciarse. Tramo final del Mascún, desde Rodellar hasta el Alcanadre.



Puente de las Cabras
Población más cercana: Rodellar            
Acceso: 15'                                                   
Descenso  2h                                          
Retorn: 1' / 30'
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón: 1700m
Cascada máxima: 10m
Combinación de coches: Si / No
Escapatorias:Si
Descendido: 2000





Aparcamos el coche en Rodellar, pasamos por el centro del pueblo dirección a la iglesia, antes de llegar vemos unos letreros indicadores de algunos barrancos de la zona, descendemos por las escaleras y una pista asfaltada nos lleva hacia "el Barrio", antes de llegar la pista gira a la derecha, enfrente un pequeño sendero desciende rápidamente hacia el río. Pasamos un muro de piedra y enseguida encontramos por la izquierda sale un primer sendero que podemos coger pero el descenso es más vertical, el segundo que encontramos quizá es más cómodo, seguimos el sendero y sorteamos un meandro del río por un acequia, seguimo hasta encontrar un gran prado con un cerezo en medio. Si combinamos coches, la opción más cómoda, saldremos de Rodellar con los coches y a 1km. del pueblo a la izquierda hay una fuerte bajada que nos lleva al Puente de Pedruel, junto al cámping "El Puente".




Aquí es un buen lugar para vestirnos, el barranco empieza un poco más adelante pero ya tenemos que cruzar el río un par de veces.



El inicio del barranco es el "caos de la Palomera", según el caudal, el tiempo que disponemos podemos pasar un buen rato.





















El final del caos es un salto a una preciosa poza.



 Todo el caos se puede evitar casi sin tocar el agua, así que muchas cosas se pueden repetir.



Finalizado el caos, seguimos por el río. Nos encontramso con largos pasillos inundados, alguna pequeña gruta.



















Después llegaremos al Puente de las Cabras, desde aqui por la izquierda y antes de realizar el resalte que nos lleva al Puente, tomaremos un sendero, sube unos 10m hasta dejarnos en otro sendero, si tomamos a la izquierda nos subirá de nuevo a Rodellar, a la derecha nos lleva al cámping "El Puente".



Nosotros seguimos por el río, después del Puente unos metros más y llegamos al "Ajuntadero", aquí es donde se une el mascún con el Alcanadre, uno de los ríos más importante de la Sierra.
 
























 

El Alcanadre nos recibe en una gran badina, así que ha seguir nadando, el cambio de temperatura del agua también es notable. Podemos encontrar algunos saltos por los lados.



Una vez finalizada la badina, un sendero por la dercha nos llevará hasta el Puente de Pedruel, junto al cámping "El Puente", otra opción es ir por el río hasta el Puente.Desde El Puente también podemos subir a Rodellar por la carretera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario